Denuncia Morena al candidato a la alcaldía de Perote por Veracruz Va

+1
  • Lo acusan de entregar propaganda electoral en paquetes alimentarios y coacción del voto; decomisan 19 mil despensas, como parte del operativo Caza-mapaches

Los representantes de Morena ante los organismos electorales, David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, presentaron una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, en contra de Delfino Ortega Martínez, candidato a la alcaldía de Perote, por la coalición “Veracruz Va”.

Lo denunciaron por realizar entrega de propaganda electoral en forma de paquetes alimentarios y coacción del voto.

David Jiménez, representante de Morena ante el INE, informó que como parte del operativo “Caza-mapaches” del que formamos parte todos los ciudadanos, fueron confiscadas 19 mil despensas que estaban resguardadas en “El Castillo Fortaleza de San Carlos” -monumento histórico de nuestro estado-.

Es lamentable, señaló, que la corrupción de estos pseudopolíticos trasgreda incluso los sitios emblemáticos y que lugares históricos se utilicen como bodegas de corrupción.

Gabriel Onésimo Zúñiga, representante de Morena ante el INE, subrayó que el operativo sigue dando resultados.

“Estamos presentando las pruebas de cómo el PRI-PAN-PRD, ahora vestidos de “Veracruz Va”, siguen coaccionando el voto, aprovechando de la pobreza del pueblo de Veracruz y comprando votos con despensas”.

Enfatizó que los veracruzanos están cansados de las viejas prácticas, “ellos son los principales elementos de este operativo, que sigue dando resultados”.

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: