Denuncia Morena al candidato a la alcaldía de Perote por Veracruz Va

  • Lo acusan de entregar propaganda electoral en paquetes alimentarios y coacción del voto; decomisan 19 mil despensas, como parte del operativo Caza-mapaches

Los representantes de Morena ante los organismos electorales, David Agustín Jiménez Rojas y Gabriel Onésimo Zúñiga Obando, presentaron una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, en contra de Delfino Ortega Martínez, candidato a la alcaldía de Perote, por la coalición “Veracruz Va”.

Lo denunciaron por realizar entrega de propaganda electoral en forma de paquetes alimentarios y coacción del voto.

David Jiménez, representante de Morena ante el INE, informó que como parte del operativo “Caza-mapaches” del que formamos parte todos los ciudadanos, fueron confiscadas 19 mil despensas que estaban resguardadas en “El Castillo Fortaleza de San Carlos” -monumento histórico de nuestro estado-.

Es lamentable, señaló, que la corrupción de estos pseudopolíticos trasgreda incluso los sitios emblemáticos y que lugares históricos se utilicen como bodegas de corrupción.

Gabriel Onésimo Zúñiga, representante de Morena ante el INE, subrayó que el operativo sigue dando resultados.

“Estamos presentando las pruebas de cómo el PRI-PAN-PRD, ahora vestidos de “Veracruz Va”, siguen coaccionando el voto, aprovechando de la pobreza del pueblo de Veracruz y comprando votos con despensas”.

Enfatizó que los veracruzanos están cansados de las viejas prácticas, “ellos son los principales elementos de este operativo, que sigue dando resultados”.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies