Convoca Cinthya Lobato a un nuevo pacto social por Xalapa

  • Para proyectar a Xalapa como la mejor ciudad del país; el proyecto será enriquecido durante la campaña con las voces y propuestas de todas y todos los xalapeños

Proyectaremos a Xalapa como la mejor ciudad del país y para lograrlo convocamos a toda la ciudadanía a un nuevo pacto social global, municipal, bien articulado y estructurado, que está planteado desde los orígenes del Partido Unidad Ciudadana, en su plataforma de acción y estatutos, además ahora es pilar de nuestras propuestas de campaña, afirmó la candidata a la presidencia municipal por Xalapa, Cinthya Lobato.

Explicó que planear significa modelar el futuro como queremos que sea y no permitir que llegue improvisadamente. “Xalapa será una Ciudad Eje, articuladora del desarrollo regional de más de 30 municipios y estará a la altura de las mejores capitales del país”.

“Mi gobierno no será de ocurrencias ni de propuestas desarticuladas. Tenemos un Plan Municipal Estratégico para Xalapa, que recoge los anhelos más profundos de los xalapeños. Y que seguirá siendo enriquecido y consensuado por la gente”, aseguró.

Aseveró que es un plan articulado y moderno, que dará certidumbre para que los xalapeños transitemos de manera ordenada, segura y con éxito hacia el verdadero desarrollo tan largamente esperado.

“Unidad Ciudadana construirá un nuevo pacto social por el desarrollo con las mujeres y los jóvenes, con los hombres de todas las edades, con los demás gobiernos e instituciones públicas y privadas, inversionistas, para que todos unidos en una gran alianza institucional y ciudadana, construyamos una Xalapa poderosa, libre, justa y competitiva”, comentó la candidata de Unidad Ciudadana.

Al hablar sobre los 6 Ejes Rectores del Desarrollo de este nuevo pacto social municipal, dijo que se trata de colocar en el centro de toda la acción municipal a las personas, ya que para el partido “lo más importante es la gente”. Además, comentó que “el desarrollo económico será sostenible, que incluya a todos, especialmente a los más pobres”.

En cuanto al tema del medio ambiente, Cinthya Lobato dijo que será rescatado, preservado y defendido, para que sea un acicate del desarrollo sostenible en la ciudad. “También pondremos al medio ambiente en el centro de toda la estrategia para el desarrollo sostenible. Impulsaremos un completo programa integral de ordenamiento y rescate de las cuencas hidrológicas de la región de Xalapa”.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies