Murió Guillermo Murray, el eterno galán de las telenovelas mexicanas

Uno de los galanes más emblemáticos de los melodramas mexicanos, el actor argentino Guillermo Murray, falleció a la edad de 93 años, según dio a conocer el programa Ventaneando a través de su cuenta oficial en Twitter.

Fue a través de su hijo, el también actor Rodrigo Murray, que dijo que el galán de telenovelas padecía demencia senil desde 2017, pero físicamente se encontraba muy bien de salud.

“Cumplió 90 años el 15 de junio y va sábados y domingos a nadar al club, y sí, se le patina a veces la chancla. Tiene demencia senil, que es una de las 90 enfermedades que existen, pero si voy a estar como él cuando cumpla 90, ¿dónde firmo? Físicamente está muy bien, mis padres viajan seis meses al año”, dijo Rodrigo Murray a la revista TVnotas en aquel entonces.

¿DE QUÉ MURIÓ GUILLERMO MURRAY?

Según la información difundida por Ventaneando, el actor argentino murió a causa de un choque séptico.

Guillermo Murray Muttis nació en Colón, Argentina, el 15 de junio de 1927 y estudió Filosofía y Letras. Sus primeros trabajos fueron en teatro desde 1949 a 1954, cuando hizo su debut en cine.

Perteneció a la camada de actores de la Époda de Oro del cine argentino y cuando participó en el Festival de Cine de Cannes (1960) recibió la invitación para actuar en México, donde se radicó por el resto de su vida.

En el cine mexicano participó en la cinta “El mundo de los vampiros” (1960) convirtiéndose en el vampiro más celebrado de su época.

Al año siguiente participó en su primera telenovela: “La Leona” y en el resto de su carrera le sucederían títulos como “Los años pasan”, “Pobre juventud”, “El pecado de Oyuki”, “Agujetas de color de rosa”, “Te sigo amando”, “La heredera” y “La hija del mariachi”, por mencionar solo algunos.

Su calidad actoral lo llevó a distinguirse con el título de Primer Actor.

Sus fans y seguidores expresaron sus condolencias en redes sociales para darle el último adiós.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies