Meditando | Nunca esperamos lo que hoy tenemos

Millones de compatriotas de tercera a octava década de su vida, somos testigos del devenir de la historia de nuestro país y un sin numero de presidentes han desfilado por el Palacio nacional, ha habido tiranos fugaces llegados al poder por circunstancias permisivas de la época, por cualidades que no tenían, pensamientos embaucadores al pueblo con mentiras flagrantes, repetidas dia con día. Alardeaban todos los días de honestidad e incorrupción, eran falsas y hoy tenemos el campeón de todas estas tretas.
No fueron sordos por completo al pueblo, en nuestra vida diaria había libertad sin amenaza, los almacenes relucían con luz multicolor, alegraba caminar en sus pasillos y estos llenos de amigos y gente desconocida compartía la alegría de la navidad, reyes, semana santa, en fin, multitud de días, con esperanza en el futuro.
Todos trabajando con optimismo, pequeñas empresas ganando terreno entre el pueblo y, muchas, llegaron a ser fuentes de trabajo respetables, ofertas, ambiente festivo en las fechas significativas, no había miedo del futuro inmediato y tampoco en el tardío, que tocaría a nuestros hijos.
Hoy las calles poco transitadas, miles de empresas cerradas, pérdida de empleos, escasez de medicamentos y no es precisamente por la pandemia. México no es el mismo y puede ser peor.
La incredulidad empezó hace dos años, al presenciar la victoria de un ente autollamado “Cuarta transformación”, increíblemente con treinta millones de votos, ¡sorpresa y preocupación, cuanta inquietud!, la sensación de pérdida surgió en millones de mexicanos, que sabíamos lo que perderíamos.
El ser humano, por antonomasia, cuando posee poder absoluto enloquece, se llena de soberbia, lucha por más y mas poder, por regla, se rodea de incondicionales iletrados en lo más modesto de la cultura general, de la filosofía del poder y patológicamente interesados en disfrutar de verdaderas canonjías (beneficio sin merecer) y eso los convierte en lacayos babeantes en hinojos ante el sujeto que detenta el poder.


En dos años hemos sido testigos de multitud, si multitud, de decisiones gubernamentales federales y estatales, verdaderas ocurrencias del mandatario, basadas en sus criterios arcaicos de un comunismo fracasado hace décadas.
El 04 de mayo de 2021, el torrente, ya no la gota, que derramó, ya no el vaso, sino la paciencia de millones de compatriotas fue colmada por la tragedia incomprensible del derrumbamiento de un puente, caída del metro, muertes y heridos en cantidad dolorosa, gracias al deplorable estado de la estructura del puente donde circulan cientos de veces al día los vagones de ese medio de transporte del pueblo.
Millones de seres humanos viajan en el metro cada mes, miles cada día, gente de clase media, humildes salen temprano de casa para ganar el pan de cada día, los hijos, niños, la esposa, esperando al padre regresar en metro, cansado a casa al atardecer, pero ayer, no regresaron y algunos, hasta hoy, no se han encontrado.
Medios sociales han publicado multitud de comentarios y fotos de personas que han sido testigos en el pasado reciente del deplorable estado de la construcción de diversos lugares de tránsito de la línea 12 del metro, que desde su inauguración por el jefe de gobierno de la ciudad de México el 12 de octubre de 2012, ha sido un fiasco.
El 09 de enero pasado, La central de control del metro, se incendió por corto circuito, un muerto y 31 muertos, y, ya se olvidó.
La ciudadanía, sabe que la tragedia tiene como causa esencial, la falta total de mantenimiento, era una hecatombe anunciada.
Para rematar con moño negro, de dolor y de rabia, la actitud del presidente ha sido de indiferencia, en su “mañanera” solo mencionó el suceso, confirmó su apoyo a la jefa de gobierno, quien no solo es culpable sino también fue pétrea en su aparición en la mañana del día de la desgracia, calificando varias veces a la tragedia, como “incidente”.
Lo curioso pero explicable fue que en la primera mañanera post tragedia no culpó al neoliberalismo, adversarios ni a conservadores, ¿por qué?, usted lo sabe.
Al señor López no se le ha ocurrido, hasta este momento, visitar la zona de la tragedia hubiese sido estimulante al pueblo ver a “su” presidente mojado, en el sitio trágico, enlodarse, consolar a los deudos, heridos, hablar con gente testigo de la tragedia, acercarse de verdad al pueblo, pero no fue asi, el pueblo pensante, no el “bueno”, se da cuenta de la frialdad e indiferencia al dolor del mandatario, obsesionado por mantener incólume su poder político.
Debemos agradecer palabras de apoyo y dolor a mandatarios de otros países, que desde temprano lo hicieron, menos el presidente de México, que se ha limitado a ofrecer investigación sin mentiras (¿) en su mañanera.
¿Cuánto durará esto, hasta donde llegaremos, cuanto aguantaremos?

hsilva_mendoza@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies