Xalapa tendrá metro elevado

0
  • Es la propuesta metropolitana de Cinthya Lobato que contará con 8
    estaciones; la Línea 1 irá de Emiliano Zapata a Banderilla

La candidata del Partido Unidad Ciudadana a la presidencia municipal por Xalapa, Cinthya Lobato, adelantó a los medios de comunicación el megaproyecto del metro elevado para la ciudad, que está relacionado con su propuesta de movilidad urbana, esto durante los “Diálogos para Gobernar Xalapa y Legislar por Veracruz”.
Después de la presentación de los 6 Ejes Rectores del Desarrollo para Reconstruir Xalapa, hecha por el municipalista Rubén Ricaño Escobar, la candidata dijo que estos ejes son la base de las políticas públicas del Ayuntamiento que encabezará para proyectar a la capital hacia el futuro.
“Proyectaremos a Xalapa como la mejor ciudad del país y para lograrlo convocamos a toda la ciudadanía a un nuevo pacto social global, municipal, bien articulado y estructurado”.
“Quiero comentarles una de las propuestas concretas que iremos dando a conocer acerca de esta Xalapa que nos podemos imaginar hoy, y que podremos hacer realidad, es la Línea 1 del Metro, de Emiliano Zapata a Banderilla. Una línea que nos colocaría como una capital real, una ciudad de primer mundo”, dijo.
“Mi gobierno no será de ocurrencias ni de propuestas desarticuladas. Tenemos un Plan Municipal Estratégico para Xalapa, que recoge los anhelos más profundos de los xalapeños, y que seguirá siendo enriquecido y consensuado por la gente”, aseguró.
Al hablar sobre los 6 Ejes Rectores del Desarrollo de este nuevo pacto social municipal, dijo que se trata de colocar en el centro de toda la acción municipal a las personas, “ya que para mi partido lo más importante es la gente”.
“Los 6 Ejes Rectores del Desarrollo para Reconstruir Xalapa están planteados desde los orígenes del Partido Unidad Ciudadana, en su programa de acción, principios básicos, en su plataforma electoral municipal y la plataforma electoral legislativa, además ahora son pilar de nuestras propuestas de campaña”, aseveró.
Finalmente, dijo que Xalapa será proyectada como una ciudad eje, articuladora del desarrollo regional en más de 33 municipios. Para conocer los 6 Ejes Rectores del Desarrollo Estratégico por Xalapa.
Consulta nuestra página de Facebook @CinthyaLobato

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: