Comparto activamente la lucha feminista: Raúl Arias

XALAPA, Ver.- Comparto activamente la lucha feminista y en ese sentido, las mujeres deben sumarse enérgicamente a esta lucha más allá de sus puestos de decisión, expresó el candidato a la Alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo.

Esta mañana, como parte de su agenda política, Arias Lovillo acompañó a la senadora por MC, Patricia Mercado Castro, quien impartió la conferencia “Empoderamiento Femenino con las y los candidatos de Movimiento Ciudadano”.

Con entusiasmo Raúl Arias, le manifestó a Mercado cuando tuvo el honor de entrevistarla, así como al resto de candidatos, cuando buscó la presidencia de la República en el 2006.

“En ese momento (2006) era presidente de la Asociación Nacional e Instituciones de Educación Superior (UNUIES) y recuerdo muy bien cómo me impresionó Patricia Mercado, una mujer comprometida, como lo ha demostrado desde siempre”, remembró.

El catedrático universitario, le manifestó a la senadora Patricia Mercado, activista y feminista desde hace muchos años, que comparte esta lucha activamente.

“Hoy la senadora Patricia Marcado tiene toda la razón cuando dice que ya no es suficiente que las mujeres estén en el gobierno, ya no es suficiente que tomen decisiones, deben sumarse activamente a la lucha feminista”, dijo.

Al respecto, el catedrático añadió que, por convicción personal, siempre ha impulsado la igualdad de género en los puestos de decisiones, tal como lo hizo cuando fue rector y ahora, en la conformación de su planilla ciudadana.

Finalmente, Arias Lovillo, destacó que su proyecto representa la inclusión ciudadana y la construcción de políticas públicas a partir de la información y el conocimiento, para ofrecer solución a problemas que Xalapa comparte con municipios vecinos.

Estuvieron presentes el coordinador estatal del MC en Veracruz, Sergio Gil Rullán; el candidato a la a la Alcaldía de Coatepec, Andrés Cuevas Melo; las candidatas y candidatos a la diputación federal por Xalapa Urbano y Rural, Dulce María Mendez de la Luz Dauzón y Miguel Castillo López y, a la diputación local Distrito 10 y Distrito 11, Maribel Ramírez Topete y Giovanni Arcos Marines; así como la candidata a la diputación local por Emiliano Zapata, Ruth Callejas Roldán.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies