CONADE debe revalidar a directiva en la FMAA o convocar a elecciones

+1

Xalapa, Ver.- Luego que Antonio Lozano Pineda ha sido destituido de su cargo como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se ve obligada a validar las elecciones que se hicieron anteriormente o convocar a nuevas.
Asimismo, el órgano rector del deporte nacional se encargará de informar a la comunidad atlética nacional sobre los hechos de corrupción que cometió Lozano Pineda, quien por el delito de peculado fue sentenciado a tres años de cárcel y además de cumplir 150 jornadas comunitarias sin ser remunerado, deberá resarcir el daño de 4.8 millones de pesos a la CONADE y más de 27 millones al SAT.
Con la resolución final en los tribunales, el atletismo nacional queda libre desde hace más de una década que Antonio Lozano Pineda creó en 2010 la FMAA, ya que el anterior Federación Mexicana de Atletismo (FMA), presentó adeudamiento fiscal ante la entonces Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que Lozano Pineda aprovechó de esto para prolongar su estadía y cometer el delito por el cual ya fue juzgado y sentenciado.
El exdirigente mantuvo secuestrado este deporte, de hecho quien no estaba de acuerdo con sus decisiones lo sancionaba injustificadamente, como sucedió con varios presidentes de asociaciones de atletismo de varios estados que se inconformaban con las acciones del ahora sentenciado.
Por cierto, el ya destituido presidente de la FMAA fue recluido del 19 de diciembre de 2016 al 10 de enero de 2017 por el delito de peculado, ya que entregó documentos fiscales falsos ante la CONADE.
Por lo tanto, si Lozano Pineda no paga 4.8 millones de pesos en agravio de la CONADE y casi 30 millones de pesos al SAT podría regresar a prisión y cumplir dentro su sentencia.
Así las cosas, un rayo de luz entra por la ventana del atletismo nacional, deporte que deberá recuperar su credibilidad entre la comunidad atlética nacional y aparte deberá ser reconocido por la World Athletics que dirige el inglés Sebastián Coe.

PIE DE FOTO:

Con la nueva directiva se espera que el atletismo mexicano recupere el brillo de años atrás. Foto tomada de redes sociales.

+1

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *