Terminó plazo para que partidos políticos y coaliciones sustituyan por renuncia a candidaturas a diputaciones federales

Ciudad de México.- El día de ayer venció el plazo para que candidatas y candidatos presenten renuncias a candidaturas a diputaciones federales para que partidos políticos y coaliciones puedan sustituirlas por nuevas postulaciones.

Dichas renuncias fue posible presentarlas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) o ante los partidos políticos. En este último caso, en un máximo de 48horas, se debe hacer del conocimiento de la autoridad electoral. Además del escrito, las personas deberán ratificarlas para constatar la voluntad de quienes hasta ese momento ostentaron una candidatura.

Una vez cumplidos estos requisitos, el INE notificará a los partidos políticos y coaliciones para que en un plazo máximo de 10 días presenten las nuevas postulaciones y puedan ser analizadas.

A partir del 7 de mayo, las únicas sustituciones que podrá considerar el Instituto Nacional Electoral serán por fallecimiento, inhabilitación o incapacidad, por lo que, si se presentan más renuncias de candidaturas, éstas serán canceladas.

En caso de sustitución o cancelación no habrá reimpresiones o modificaciones a las boletas electorales y corresponde a los partidos políticos y coaliciones informar a la ciudadanía sobre quiénes son sus candidatas y candidatos por los que podrá votar el 6 de junio, independientemente del nombre que aparezca en la boleta.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/termino-plazo-para-que-partidos-politicos-y-coaliciones-sustituyan-por-renuncia-a-candidaturas-a-diputaciones-federales/#.YJXjPpiJSsM.whatsapp

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies