Aerolínea saca del avión a un niño enmascarado con discapacidades, citando el mandato de Biden.

Southwest Airlines sacó a una niña con discapacidades que cumplía con las mascarilla o cubreboca, y a su familia, de un vuelo de Denver la semana pasada, citando el mandato federal de máscaras promulgado por la administración de Biden.
Una familia de Colorado dijo que fueron expulsados de un vuelo de Southwest el viernes porque el capitán “no se sentía cómodo” con el trastorno del procesamiento sensorial de su hijo, informó 9NEWS .
Caroline Scott dijo que su hija de tres años llevaba una máscara sin problemas cuando su familia abordó un vuelo para visitar a su abuela de 94 años en Florida. Scott había llamado a la aerolínea con anticipación para notificarles sobre la condición de su hijo y dijo que inicialmente le dijeron que “no habría problemas”.
“Cuando llegamos a nuestro vuelo, nos dijeron que había un problema y que tuvieron que pedirle a un supervisor que obtuviera el permiso del capitán para abordar, aunque cuando llamé me dijeron que no habría problemas”, dijo a 9NEWS. .
Scott agregó que el capitán se sentía incómodo con el niño en el avión, a pesar de las cartas de su terapeuta ocupacional y su pediatra que atestiguaban las habilidades de sus padres para hacer frente en caso de que se angustiara con su máscara.
Scott dijo que su familia enfatizó a los empleados de Southwest que el niño mantendría la máscara puesta durante todo el vuelo. Sin embargo, momentos después de que subieron al avión y tomaron sus asientos, un supervisor se acercó a la familia y los hizo desembarcar.
“Subieron al avión y dijeron que teníamos que desembarcar porque el capitán no se sentía cómodo con mi hijo en el avión”, dijo Scott. Su hijo había estado usando la máscara con alegría en ese momento, señaló.
“Tengo notas del médico, una nota de un terapeuta ocupacional que nos apoya”, dijo Scott a FOX News el viernes. “Pero ellos no me escucharon. No me hablarían. No mirarían las notas. Así que salimos de la pasarela “.
“Nos expulsaron no por nuestro comportamiento, sino por revelar la discapacidad de mi hijo, que es discriminación”, continuó.


Southwest Airlines reembolsó a la familia, pero no pudieron encontrar otro vuelo esa noche y, finalmente, tuvieron que reservar un vuelo por casi $ 2,000 a la mañana siguiente. Según los informes, el niño de tres años no tuvo problemas en ese viaje.
“Él fue obediente y en su mejor comportamiento y lo hizo muy bien y no conocen la historia de fondo de lo que se necesitó para llegar a este punto sólo para viajar”, dijo Scott. Mencionó que se quejó con el departamento de servicio al cliente de Southwest Airlines y le envió un correo electrónico directamente al director ejecutivo, aunque no dijo si planeaba presentar cargos.
“Southwest Airlines lamenta cualquier inconveniente que esta familia experimentó mientras viajaba”, dijo Southwest a 9NEWS. “Los empleados de Southwest están trabajando todos los días para garantizar los requisitos del mandato federal de máscaras con sensibilidad durante estos tiempos difíciles”.
En enero, la Casa Blanca y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Publicaron varias órdenes que establecían un mandato de máscara que se aplica a niños de hasta dos años. Se supone que las personas con determinadas discapacidades cognitivas y del desarrollo están exentas del mandato.
“El mandato de los CDC de que los niños de hasta dos años deben usar mascarillas se encuentra entre los requisitos de edad más estrictos del mundo”, dijo un grupo de más de dos docenas de congresistas republicanos en una carta a la directora de los CDC, Rochelle Walensky, el mes pasado.
“La implementación de estas recomendaciones ha tenido serias consecuencias para algunos estadounidenses”, agregaron, y destacaron que se ha descubierto que los niños pequeños son responsables de muy poca o ninguna propagación de COVID-19. “Varios padres de niños pequeños han sido retirados de los vuelos y, en algunos casos, se les prohibió permanentemente viajar en el futuro en la aerolínea en la que volaban debido a la negativa de su hijo pequeño a usar una máscara “.
“Para los padres de niños con discapacidades, el cumplimiento ha resultado casi imposible”, dijeron.

Por Raymond Wolfe.
DENVER, Colorado.
LifeSiteNews.

Compartir

Más noticias

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies