Jornadas de Recuerdo y Reconciliación en Honor de Quienes Perdieron la Vida en la Segunda Guerra Mundial

Se celebra: 8 y 9 de mayo

Proclama: ONU

Desde cuando se celebra: 2010

Los días 8 y 9 de mayo se celebran las Jornadas de Recuerdo y Reconciliación en Honor de Quienes Perdieron la Vida en la Segunda Guerra Mundial, una ocasión propicia para honrar a los millones de personas que perdieron sus vidas en duras circunstancias.
Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estas jornadas tienen un significado especial, ya que el fin de este conflicto mundial selló la victoria contra el fascismo y la tiranía, propiciando las condiciones para la creación de este organismo.
La misión primordial de la ONU está dirigida a que los Estados Miembros unan esfuerzos ante futuros desafíos y amenazas relacionados con el flagelo de la guerra, fungiendo como mediadora en la resolución de controversias por medios pacíficos. Ello de conformidad con lo estipulado en la Carta de las Naciones Unidas, propiciando la paz y la seguridad a nivel internacional.

¿CÓMO SE ORIGINÓ LA CREACIÓN DE ESTE DÍA?

El 2 de marzo de 2010 la Asamblea General declaró mediante Resolución la celebración de estas jornadas, en conmemoración a las víctimas de un conflicto que causó un sufrimiento incomprensible a la Humanidad, coincidiendo con el sexagésimo quinto aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.
Se resaltan los progresos alcanzados luego de la finalización de este conflicto mundial, reflejados en la cooperación internacional y regional, los valores democráticos, los derechos humanos y la libertad como derecho fundamental de las naciones.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies