Ambiente DE cálido a caluroso por la tarde para Veracruz pronostica la CONAGUA

Para este día, la Comisión Nacional del Agua informa que canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán durante la tarde, chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en el noreste, occidente, centro y sureste del país, incluido el Valle de México.

Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre el noreste de la República Mexicana y originará rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente pronostica ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Anota que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico continuará su desplazamiento paralelo a las costas de Pacífico Central Mexicano; su circulación reforzará la entrada de humedad y el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.

Para más información del sistema consulta:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros) en Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.

Prevé lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Durango, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como la posibilidad de caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además de la posibilidad de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas, en las zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 °C se sentirán en Michoacán y Guerrero, mientras que las máximas de 35 a 40 °C, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Espera viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora y Durango, así como rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas, Veracruz (norte), Campeche y Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México:
Se prevé ambiente templado y cielo medio nublado por la mañana, así como ambiente cálido por la tarde y cielo nublado hacia la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California y caluroso por la tarde en la península. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer sobre sierras de Sonora y caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro:
Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima; todas acompañadas de descargas eléctricas, además de posible granizo en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de lluvia.

Pacífico Sur:
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas, además de lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, además de ráfagas de 50 a 60 km/h en el norte de Veracruz.

Península de Yucatán:
Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo nublado por la tarde con chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, de 60 a 70 km/h en Durango, así como rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas.

Mesa Central:
Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Guanajuato y Morelos, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato y Puebla, principalmente. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies