Así pasa cuando sucede | Servir o servirse

COATZACOALCOS, Ver.- En la vida como en la política, no se hace lo que se quiere, sino lo que se puede porque la felicidad no siempre está en lo que queremos, sino en lo que hacemos ya que no siempre se tiene lo que se quiere. Cristóbal Colón buscaba llegar a las Indias y se encontró con las Américas; los aztecas, por ejemplo, usaban emplastos de tortilla de maíz descompuesto para curar sus heridas, siglos antes de que Alex Fleming descubriera que un cultivo de moho generaba una sustancia que mataba las bacterias.

*** López Portillo entre otras cosas , nos dijo que la solución somos todos y nos instó a prepararnos para administrar la abundancia, de la Madrid ofreció realizar una renovación moral de la sociedad, Felipe Calderón pensó en legarnos una refinería y terminó edificando solo una barda y ya ni se diga de su estela de luz, López Obrador está enfocado a una transformación que ya lleva 30 meses y ni sus luces porque nada es casual, siempre existe una causalidad que determina el hecho y que difícilmente llegará si se sigue polarizando a la sociedad y enfrentando a unos contra otros el dialogo, es la única luz de la razón.

*** Es el caso en el municipio de Jáltipan, donde es tan grande el espíritu de servicio y amor al prójimo, hermanos se enfrentan con hermanos en la búsqueda por servirlos desde la presidencia municipal; Rafael Hernández Hernández, la busca por la alianza PRI,PAN,PRD y su hermano Gregorio, por las Redes Sociales Progresistas. El afán por servir es tal que cuando menos en el sur, hay 10 aspirantes a cada cargo de elección popular, pese a lo cual no se registra ninguna multiplicación de panes o frutos que por ellos, generalmente se les puede conocer.

*** Los tiempos han cambiado y hoy las circunstancias enfrentaran en las urnas del antiguo Puerto México a dos antiguos jóvenes del mismo barrio en la zona centro, Carlos Vasconcelos Guevara y Amado Cruz Malpica, por cuya vocación de servicio y frutos la gente, ya los conoce.

*** En el pasado, los grupos de poder en una localidad conformaban la causa que generaba el efecto para acceder a los cargos de elección popular: en Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital o Minatitlán eran los sindicatos petroleros los que tenían la última palabra, de allí que una sugerencia a Ramón Hernández Toledo de Ricardo Castelo Castillo, la víspera de una elección para tomar en cuenta el potencial de su esposa la doctora Maricruz, éste le respondiera que sí, pero la posición es del sindicato, sobreviniendo el rompimiento .

*** En todos esos municipios, los efectos cambiaron lo mismo que las causas y en esta elección, ningún trabajador petrolero va en las boletas electorales, ni siquiera en Minatitlán, sede de la poderosa Sección 10 y generadora de dos grandes dirigentes nacionales, Sergio Martínez Mendoza y Sebastián Guzmán Cabrera.

*** Sin embargo, la conseja popular nos señala que del dicho al hecho, hay mucho trecho y que la vida sin vocación de servicio es como un árbol sin flores o sin frutos, las promesas se las lleva el viento y es menester juzgar a quienes aspiran a servirnos desde un cargo público, por su obra, la causa por el resultado antes de que terminemos como servidores o vasallos de ellos como dicen ocurre en Cuba y Venezuela. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies