Día de Europa

Se celebra: 9 de mayo de 2021

Proclama: Consejo Europeo

Desde cuándo se celebra: 1985

El Día de Europa se celebra el 9 de mayo de cada año. Es una fecha que fue creada con el fin de recordar lo que en su momento se denominó la Declaración Schuman y lo que más tarde sembraría la semilla de la primera Unión Europea.

¿QUÉ ES LA DECLARACIÓN SCHUMAN?

La Declaración Schuman es el nombre que recibe el discurso dado por el francés Robert Schuman el 9 de mayo del año 1950 quien propuso la creación de una Europa unida con el fin de lograr la paz mundial.
A partir de ese momento histórico, la Comisión Europea, concibe esta idea como una realidad a través de la cual naciera una administración conjunta que beneficiara a todos los países de este continente.
De allí nace lo que hoy se conoce como la Unión Europea y a partir del año 1985 se declara el 9 de mayo como el Día de Europa.

RESEÑA HISTÓRICA DEL DÍA DE EUROPA

En el Día de Europa, los países integrantes realizan diversos eventos y actividades para conmemorar esta fecha tan emblemática.
Sin embargo, el verdadero mérito lo tiene Robert Schuman. Gracias a su Declaración, se alcanzaron algunos logros importantes como la modernización del carbón y el acero, así como la distribución equitativa de estos productos entre todos los países que los necesitasen.
Por otro lado, el acuerdo planteaba una mejora de la calidad y condiciones de vida de los empleados en esta industria. Una idea que contó con el beneplácito de la mayoría de los países aliados como fueron Italia, Alemania, Bélgica y Francia, entre otros.
El Día de Europa no está considerado como una fecha festiva, ya que los trabajadores asisten a sus jornadas laborales como otro día más, a diferencia de aquellas que si son consideradas verdaderas fiestas de carácter nacional.

¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA DE EUROPA?

Todos los años se realizan numerosos eventos y actividades para celebrar el Día de Europa, con la participación de los países que forman parte de la Unión Europea.
Sin embargo, en esta oportunidad no será posible debido a la pandemia mundial conocida como Coronavirus y que ha obligado a las personas a permanecer en sus casas hasta que pase el peligro que el virus representa para toda la humanidad.
A pesar de ello, muchas personas pueden aportar su granito de arena valiéndose de las distintas redes sociales para publicar algún tipo de información valiosa sobre este interesante tema, sin olvidar añadir la etiqueta #DíadeEuropa.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies