Ya hay memes del cohete chino que caerá en la Tierra y no tienen precio

Hace unos días nos enteramos que un cohete chino tipo Long March 5B, que viaja fuera de control a más de 27,650 kilómetros por hora, se estrellará en la Tierra (o por lo menos pedazos de la nave).
Ante la noticia, los usuarios en internet comenzaron a preocuparse y a preguntarse la trayectoria de dónde podría estrellarse este cohete que ayudó a poner en órbita algunas partes de la estación espacial que China está construyendo.
Según el Pentágono, los pedazos del cohete chino de 22 toneladas y con el tamaño de un edificio de 10 pisos, podrían caer en diferentes partes de Estados Unidos, Latinoamérica, África, Australia y China.
Sin embargo, ante la preocupación de muchos, el gobierno chino reveló que lo más probable es que las partes del cohete se desintegren en la atmósfera y otras simplemente caigan en aguas internacionales.
Pero a pesar de que el riesgo de que te caiga encima es mínimo, las personas en redes sociales aprovecharon este momento para crear memes del cohete chino, exagerando un poquitito la situación.

LOS RESTOS DEL COHETE CHINO ‘FUERA DE CONTROL’ SE DESINTEGRAN Y CAEN EN EL MAR ARÁBIGO, EN EL OCÉANO ÍNDICO

Los restos del cohete chino Long March 5B cayeron en el mar Arábigo, según informaron las autoridades chinas.
Según medios estatales chinos, partes del cohete ingresaron a la atmósfera terrestre a las 10:24 del domingo, hora de Pekín (02:24 GMT).
El reingreso de los restos del cohete también fue confirmado por el Escuadrón 18 de Control Espacial de Estados Unidos, que se dedica a rastrear objetos artificiales en la órbita terrestre.
El Comando Espacial de Estados Unidos dijo en un comunicado que podía “confirmar que el Long March 5B volvió a entrar en la península Arábiga”. “Se desconoce si los escombros impactaron la tierra o el agua”, dijo el comando.
Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, también informó que los desechos cayeron en el océano Índico.
El reingreso descontrolado del cohete a la Tierra había causado preocupación, aunque las autoridades chinas y expertos independientes habían advertido de que había muy poco riesgo de que los restos cayeran en una zona habitada.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
China había lanzado el Long March 5B el pasado 29 de abril para poner en órbita una sección de la estación espacial que ese país está construyendo.
Varios sitios de rastreo estadounidenses y europeos habían estado monitoreando el reingreso del cohete, pero no había sido posible determinar si se desintegraría al ingresar.
Tampoco habían podido determinar con precisión el sitio donde caerían los posibles restos.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies