Así fue como Luis Miguel y Frank Sinatra grabaron una canción pero que nunca cantaran juntos

Uno de los grandes ídolos de Luis Miguel fue el cantante Frank Sinatra, quien con su voz de barítono se convirtió en uno de los más grandes intérpretes estadounidenses de la historia. Gracias a sus canciones, confesó alguna vez El Sol, decidió aprender inglés.
Por esto, para Luis Miguel hacer un dueto con Frank Sinatra significa uno de los logros más importantes y grandes de su exitosísima carrera y, sin duda, es por eso que este pasaje es uno de los highlights de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie.

<>

Además, Luismi fue el único intérprete latinoamericano invitado a cantar con Sinatra (así que sí, se nos puede hinchar el corazoncito mexicano).

FRANK SINATRA Y LUIS MIGUEL: LA VERDADERA HISTORIA

En 1993, Frank Sinatra y su equipo preparaban Duets II, álbum en el que el cantante interpetaría las canciones más exitosas de su larga carrera artística con artistas de todo el mundo. En la primera edición de este trabajo, se unieron voces como Aretha Franklin y Barbra Streisand.
Para la segunda edición, se unieron Stevie Wonder, Neil Diamond, Linda Ronstand, entre otras personalidades. Por supuesto, el hecho de que Luis Miguel fuera considerado para cantar con Sinatra fue una gran noticia e impulso para la carrera de El Sol en Estados Unidos.

¿Cómo fue posible? Por la chamba de su entonces mánager, Mauricio Abaroa, quien negoció la participación del mexicano.
El álbum Duets II se grabó en 1993 y se estrenó en noviembre de 1994.
La canción que Luis Miguel y Sinatra interpretaron juntos fue “Come Fly With Me”, que es uno de los clásicos del estadounidense.

<>

El trabajo, la voz impecable y la personalidad de Luis Miguel hicieron clic con Frank Sinatra, por lo que en noviembre de 1995 el mexicano fue invitado a la celebración de 80 años del estadounidense y cantó en vivo su versión de “Come Fly With Me”.

El evento se realizó en el Auditorio Shrine, en Los Ángeles, California, y decenas de celebridades acudieron.
“Tuve la oportunidad, cuando era un niño, de escuchar todas las canciones de Frank Sinatra, así que creo que aprendí inglés a través de sus canciones y tengo que decir que años después tuve la oportunidad de cantar en uno de sus álbumes. Eso fue como un sueño hecho realidad“, dijo ‘Micky‘ en su presentación.

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies