Va por la Unidad

México nació como país independiente hace 200 años, gracias a las tres garantías que Agustín de Iturbide proclamó en el Plan de Iguala. Una de ellas fue la UNIDAD entre mexicanos y peninsulares que se representó con el color rojo en nuestra bandera. El Plan de Iguala fue un acuerdo político muy complejo que unió a conservadores, liberales, insurgentes, realistas, criollos y españoles.
La unidad de una nación es fundamental porque favorece la paz y el progreso. Formada en el seno de una familia con principios cristianos, Ángela Merkel es un ejemplo de líder actual que ha hecho un gran servicio a su país y al mundo, al promover este valor social. La canciller de Alemania pertenece al CDU (Unión Demócrata Cristiana), partido que unificó a católicos y protestantes alemanes. Ángela participó desde joven en los esfuerzos por la unificación de su país, proceso que inició en 1989 y ha sido clave para fortalecer la Unión Europea, así como otros organismos trasnacionales que promueven el diálogo, la paz y el combate global al cambio climático.
México, en cambio, desde hace dos años, fomenta desde su gobierno la división social interna con funestas consecuencias. Su discurso de odio contra empresarios, intelectuales, comunicadores, artistas, técnicos, científicos, mujeres, activistas, periodistas, ingenieros, etc., (a quienes llama “fifís”, conservadores o neoliberales), ha provocado la descomposición del llamado tejido social.
No obstante lo anterior, la sociedad ha urgido a las organizaciones políticas a encontrar las coincidencias fundamentales de nuestra democracia, las cuales han hecho de México un país próspero y con oportunidades para todos y sin excluir a nadie. Así surgió en el seno de la sociedad mexicana la alianza Va Por México, a fin de impedir la destrucción de nuestro país.
Se necesita una cámara plural en donde estemos representados todos los mexicanos y no solamente los partidarios del gobierno. Esto es esencial para lograr lo siguiente:

  1. Proteger las libertades, nuestra democracia y sus instituciones
  2. Que las modificaciones a la constitución y sus leyes reglamentarias se hagan tomando en cuenta todos los aspectos técnicos y opiniones de expertos y afectados.
  3. Que el erario no se derroche en obras inviables.
    Fortalecer la unidad de los mexicanos comienza con esta alianza entre ciudadanos (panistas, priistas, perredistas y personas sin partido). Gracias a esta alianza hemos podido dialogar y tomar acuerdos.
    Los electores tendrán la última palabra el 6 de junio: apostar por el diálogo y el acuerdo nacional o por el gobierno despótico actual.
    Twitter: @basiliodelavega 10 de mayo del 2021

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies