Hay 41 incendios forestales activos en 15 estados del país

  • Recomienda Conafor a la población no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes; pronostica altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes

informa la situación de los incendios forestales en el país al 10 de mayo al corte de las 11:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Se registran 41 incendios forestales activos en 15 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 7 mil 414 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor)

Agregó que se tiene un total de 9 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Detalló que hay siete incendios forestales en seis áreas naturales protegidas; dos en el Área de Protección de Flora y Fauna Tutuaca, municipio de Temósachic, Chihuahua, y uno en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Ixtlán del Río, Nayarit.

También hay uno en el Área de Protección de Flora y Fauna Bosque de la Primavera, municipio de Tala, y uno en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, en el estado de Jalisco; uno más en el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, municipio de Zinacantepec, Estado de México, y otr en la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, municipio de Landa de Matamoros, Querétaro.

Añadió que se encuentran trabajando mil 544 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

También hay equipos aéreos operando en el país como en el estado de Michoacán como un helicóptero de la Guardia Nacional para la atención del incendio en la comunidad indígena Tarecuato/ Cerro La Chuparrosa, municipio de Tangamandapio.

Por último, en San Luis Potosí, un helicóptero de Gobierno del Estado realiza descargas en el incendio Huertitas, municipio de Rioverde, asimismo, en el incendio Paso de los Alisios, opera un helicóptero de la Sedena, el cual realiza transporte de personal y descargas.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies