La Aldea | Las denostaciones hacen que la gente reafirme su desconfianza en los políticos: Ahued-Abreu, la mancuerna; Enoc, con aliancistas

+1

A pesar de que las campañas políticas son diferentes a las que tradicionalmente veíamos, tanto por el crecimiento de las redes sociales como por la pandemia, hay una característica que no han perdido.

Se trata de los ataques y las denostaciones entre los candidatos, partidos y grupos políticos.

Tiene razón el vocero de la arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes cuando dice:

“¡Que nadie se quede sin participar! ¡No se deje corromper, ni corrompa a nadie! ¡No venda su voto a nadie, ni se preste a chantajes!”

Es atinado el llamado que hace a los ciudadanos para que no se dejen amenazar ni chantajear con que les quitarán las ayudas y apoyos que están recibiendo si no votan por algún determinado color, pues eso es un delito y deben denunciarlo.

Pero se le olvidó hacer un llamado a los candidatos, a los partidos y a lo grupos políticos para que dejen a un lado las descalificaciones y las ofensas.

Los candidatos deben ocuparse en dar a conocer sus propuetas y en convencer a la gente para que vaya a votar, porque las denostaciones sólo hacen que la gente reafirme su desconfianza en los políticos y en los partidos.

Expone Suazo que en esta contienda electoral están participando diferentes candidatos, algunos representan a algún partido y otros a alguna alianza. Hay aspirantes que ya estuvieron en un servicio público.

Y se dirige a los ciudadanos electores: A ustedes les toca hacer un discernimiento, evaluarlos y calificarlos; a ustedes les toca analizar qué propuesta contribuye mejor al bien común, a la defensa de sus valores y de sus principios.

AHUED-ABREU, LA MANCUERNA

Mostraron músculo los candidatos Ricardo Ahued y Carlos Abreu ayer en la marcha de la unidad.

El candidato a la alcaldía de Xalapa, Ahued, y a la diputación fededral por Xalapa, Abreu, han venido coordinando acciones rumbo al 6 de junio para convencer a los electores de que sus propuestas son serias y viables.

La característica de ambos es que no tienen un origen político, sino empresarial y saben cómo generar empleos y conocen la manera para dar impulso a la sociedad.

Van bien encaminados hacia los comicios, día en que los xalapeños emitirán su voto para elegir al próximo alcalde y al próximo diputado federal.

OTRA IMPUGNACIÓN CONTRA CHIQUIYUNES; ¿EN RIESGO?

Se suma otra impugnación a la candiatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien hace campaña para la alcaldía de Veracruz.

Esta ves fue el partido Fuerza por México que impugnó la candidatura para que por medio del TEV se le solicite al OPLE la información presentada por Yunes para avalar su registro.

Hay quienes opinan, incluidos panistas, que con este nuevo recuso y el anterior autorizado por el Tribunal Electoral de Veracruz estaría en riesgo la candidatura de Yunes Márquez.

Creen que la autoridad electoral podría cancelarle el registro y por ende la candidatura.

Ya se verá.

ENOC CASTELLANOS, CON CANDIDATOS DE PRI-PAN-PRD

En el sur del estado, concretamente en Coatzacoalcos se comenta el reciente encuentro entre el presidente nacional del Canacintra, Enoc Castellanos Férez, y el candidato del PRI a la alcadía porteña Carlos Manuel Vasconcelos Guevara.

Se dice que el porteño Enoc apoya a los candidatos del PRI-PAN-PRD Vasconcelos, Nereida Santos Hernández, Gabriel Rivera Cerdán y Rafael “El Pájaro” García Bringas.

Nada de malo tiene que Castellanos apoye a esos candidatos o a los que quiera, como quedó evidencia durante el desayuno que sostuvo en el restaurante “Ricka” del malecón costero con Carlos Vasconcelos y con Gabriel Rivera Cerdán, abanderado para la diputación rural” y varios secretarios generales de la CTM.

Lo que cuestionan en el antiguo Puerto México es que si Enoc lleva en ese apoyo su representación nacional como dirigente empresarial y si entonces los líderes y socios de la Canacintra de Coatzacoalcos también serán “simpatizantes” de los candidatos de esa alianza.

Sería ingenuo creer que los candidatos aliancistas sólo esperan el apoyo de Castellanos, pues saben que es dirigente nacional de una cámara y por eso les interesa que lo vean en ese tipo de encuentros. ¿O no?

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

+1

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lázaro Ortega Moreno dice:

    Muy buen artículo, pero la marcha de la unidad de Ahued creo fué contraproducente, eso circula en redes

    0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: