Epistolario | Causa de insomnio

CINTHIA: Algo anda mal, mejor dicho, algo en este país está mal. Malas vibras. Mala leche. Mala madre de servidores públicos y constructores que hicieron las cosas al “ái se va” y no tienen tamaños para reconocer su error. Un presidente que manda al carajo cualquier manifestación de solidaridad con las víctimas del “metraso”, pero suspende su mañanera para hacer un festival con motivo del Día de las Madres. Bipolaridad total.
Algo está mal. La senadora de Morena por el estado de Durango, MARGARITA VALDEZ, asegurando que habría la posibilidad de que alguien perverso tuvo la ocurrencia de “mover las ballenas” de 200 toneladas y así provocar el colapso que dejó un saldo de 25 muertos y 79 hospitalizados. Por supuesto hay quienes le creyeron. Pero otros, la mayoría, que soltaron “memes” por las redes diciendo que habían sido King Kong o Godzila.
El presidente no visitó la zona del accidente del Metro, pero sí fue al sureste a supervisar sus obras insignias: La refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y la transísmica que comunica Coatzacoalcos con Salina Cruz. En este última lugar advirtió que, el manejo del corredor transísmico se lo dará a Marina.
El Presidente en lugar de atender asuntos prioritarios de primera línea en el país, como podría ser poner fin a la violencia, por ejemplo, utiliza casi todo su tiempo en preparar las elecciones y sus resultados. Sería catastrófico para él perder la mayoría en el Congreso, porque no podría reformar lo que quiere. Le preocupa el poder, pasando por encima la reflexión de quien ejerce el poder como majestad tiene asegurado el triunfo. Le quitan el sueño los resultados de los comicios. Sabe que si MORENA no tiene mayoría, ya valió.
Algo anda mal.
Bien dice CARLOS FERREYRA en su columna, sobre los miedos del Presidente: “El temor subconsciente de perder el control de la Cámara de Diputados y el desplazamiento de sus favoritos, los beneficiarios del dedo palaciego.
“La vida interior que no puede ser alterada y que se rige por decisiones surgidas al calor de su humor y su capricho del momento.
“Ignoro si le costará pocos o muchos simpatizantes, no necesariamente partidarios, pero es inconcebible que al mandar al carajo a las víctimas del trenazo, mientras deglutía tlayudas con manteca, exigía que le tomaran una grabación de video” (a propósito de un almuerzo en el sureste el fin de semana)
El presidente tiene y no temor de perder las elecciones. Confía en su maquinaria electoral, lo que queda claro es que perdió muchos, pero muchos votos, con su indiferencia frente al accidente del METRO …aparte de otras cosas.
Una pregunta, respóndemela, por favor. ¿Quién de los constructores favoritos de este gobierno se encargó de la parte estructural de la Línea 12? ¿Es el mismo que lo convenció y embarcó de mandar al diablo la obra del Nuevo Aeropuerto y en su lugar hace el de Santa Lucía?
DE OTRAS COSAS, en estos momentos el gobierno ha de estar pavoneándose con el error que cometió la Auditoría Superior de la Federación en el cálculo de lo que se perdió con la suspensión de las obras del NAIM. Originalmente la ASF calculó en 331 mil millones de pesos el costo de la cancelación del Aeropuerto de la Ciudad de México. Después reconoció que no fue tal cantidad, pero sí –reconocida oficialmente- de 113 mil 327 millones de pesos.
En febrero, la ASF dijo que cancelar el llamado Aeropuerto de Texcoco tuvo un costo 232 por ciento mayor a lo previsto por el Gobierno; es decir que ascendió a más de 331 mil 996 millones de pesos. Dos días después, y luego de críticas de la administración federal, el organismo reconoció “inconsistencias en la cuantificación”
Ahora sí que, como dijera CALDERÓN cuando tomó posesión, la pifia fue “haiga sido como haiga sido”. De ella no nos salva nadie. Significa un capricho que cuesta miles de millones. Es lo que vamos a pagar los mexicanos en ésta y las siguientes generaciones.
MIENTRAS LAS ELECCIONES le quitan el sueño al presidente, la violencia sigue en alza. Los cuerpos de los hermanos ANA KAREN, LUIS ÁNGEL y JORGE ALBERTO GONZALEZ MORENO, fueron hallados en un tramo carretero, en las inmediaciones de la comunidad “El Pueblito”, entre Zapopan y San Cristóbal de la Barranca, en un tramo próximo a la carretera federal 23, el domingo pasado, luego de ser secuestrados por un comando armado formado por ocho sujetos, el pasado viernes en Guadalajara. Los cuerpos estaban al interior de bolsas de plástico. Y junto a ellos, una manta con una narco leyenda, amenazando al gobierno federal.
Definitivamente, no se puede gobernar un país haciendo a un lado problemas que no son del agrado. Mandar al diablo a las instituciones y al carajo los sentimientos de solidaridad, mandan a la reflexión a otros caminos.

armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies