Si tengo que ser yo el que tome el lugar de mi madre, lo hago con gusto: Octavio Pérez

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay publicó un video en el que pide que las autoridades no intervengan en el secuestro de su mamá, Marina Garay Cabada, y dejen la solución a la familia.
“Agradezco la voluntad que han mostrado todas las instituciones de gobierno tanto estatal como federal para intervenir en este tema de mi madre. Les pido, de la manera más atenta, que por favor, se retiren del tema, que nos dejen a nosotros como familia tomar las decisiones. Estamos reunidos y esperando cualquier tipo de comunicación”, dijo en un video en su cuenta de Facebook.
Se dijo dispuesto a hacer lo que se tenga que hacer y en entre líneas dejó entrever que hasta el momento no han tenido comunicación con las personas que privaron de su libertad a su señora madre.

“A los medios de comunicación les pido de la manera más atenta, mesura y prudencia, se trata de mi madre.

“A las personas involucradas les pido que tengan paciencia, que estén tranquilos, nosotros queremos que esto se pueda resolver y estoy dispuesto a lo que tenga que hacer, cualquier cosa que se tenga que hacer, estoy dispuesto a hacerlo. Si tengo que ser yo el que tome el lugar de mi madre, lo hago con gusto. Una mujer valiente que tomó el lugar de su hija.

https://fb.watch/5qS0IlULtM/

“Aquí estoy, saben mi teléfono. Los estoy esperando. Muchísimas gracias”.

La exdiputada local fue sustraída de una ferretería de su propiedad la mañana de este martes. En un video, el presidente municipal Octavio Pérez Garay agradeció a los gobiernos federal y estatal su voluntad, pero les pidió retirarse del tema y dejar a la familia tomar las decisiones.

Por la tarde Pérez Garay publicó el video en sus redes sociales de apenas un minuto de duración en el que se le observa notablemente compungido y preocupado y también pide a los medios de comunicación “mesura y prudencia”.

Marina Garay pertenece a una familia de caciques militantes del PRI en está región. Con la debacle del priismo, su hijo decidió contender en la pasada elección de 2017 por la vía independiente y aun así ganó.
En Veracruz, en la previa del proceso electoral, han sido asesinados una decena de candidatos, precandidatos y familiares de éstos; además han sido privados de la libertad actores políticos, los cuales han logrado volver con vida a casa.
La exdiputada local y exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, fue secuestrada por la mañana, cuando un comando la sustrajo de una ferretería de su propiedad en la región selvática de Veracruz.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó en su conferencia de prensa el secuestro de la exdiputada de la madre de Octavio Pérez.

García señaló que un grupo de reacción de la Fiscalía General del Estado (FGE) trata de dar con su paradero.

“Hay un operativo intensificado. Es importante dar con su paradero, ya nos pusimos en comunicación con el alcalde. Hay dos líneas de investigación abiertas y hay que esperar, repito lo importante ahorita es localizarla con vida”, dijo.

Compartir

Más noticias

La ruta del dinero

Esta agitada primera quincena del mes de abril se caracterizó por las noticias que nos hicieron dar un salto al enterarnos que el dinero depositado en las Afores se iría a un fondo de

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies