El relevista Roberto Osuna se integrará a los Diablos Rojos del México

0

Ciudad de México a 11 de mayo (diablos.com.mx). El estelar relevista Roberto Osuna, dueño de la segunda mayor cantidad de rescates (155) para un mexicano en Grandes Ligas, oficialmente formará parte del roster activo de los Diablo Rojos del México desde el mismo Juego Inaugural de la temporada 2021.

Osuna, de 26 años, en compañía del presidente ejecutivo del equipo, Dr. Othón Díaz Valenzuela y del gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, aseguró que actualmente se encuentra sano y listo para ponerse bajo las órdenes del manager escarlata Miguel Ojeda.

“Considero que para el juego inaugural debo al estar al 100%. Voy a lanzar un par de juegos en la pretemporada y siento que estoy en rimo para ayudar al equipo a ganar”, afirmó el derecho antes de aclarar que, si bien aún está escuchando ofertas desde Grandes Ligas, su prioridad en este momento es mantenerse saludable y trabajar por la misión 17 de los Diablos Rojos.

Osuna tiene seis campañas de experiencia en MLB con los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston exhibiendo efectividad de 2.74 en 315.0 actos de labor, con 348 ponches y solo 55 boletos entregados. Su última actuación en la gran carpa fue en 2020, año en el cual solo lanzó 4.1 innings antes de sufrir una lesión en el codo derecho que lo sacó de actividades durante toda la temporada.

Ahora, en su año de agencia libre, Osuna ha decidido retornar a su casa, los Diablos Rojos del México luego de debutar con ellos en 2011 con solo 16 años.

El derecho se sumará a lanzadores como Nathanael Santiago, Sasagi Sánchez, Edwin Fierro, Gerson Bautista, José “Jumbo” Díaz y Arquímedes Caminero, entre otros, para conformar un bullpen estelar que, según el gerente deportivo del equipo, Jorge del Valle, será “el mejor relevo de la liga”.

“Estamos muy felices de recibir a Roberto Osuna, un jugador de Grandes Ligas en toda la extensión de la palabra. Un jugador que ha hecho mucho en muy poco tiempo y un jugador hecho en casa producto de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. Incorporaciones como estas son algunas de las que queremos seguir haciendo porque Diablos tiene que ser un protagonista en todo lo que realice”, afirmó el directivo.

Semejante espectáculo, además, podrá ser visto en persona este año en el estadio Alfredo Harp Helú.

Así lo indicó el presidente ejecutivo de Diablos, Dr. Othón Díaz Valenzuela, al oficializar que el equipo podrá jugar con el 25% de aforo en su estadio luego de que la Ciudad de México pasara a semáforo amarillo por primera vez desde que inició la pandemia de COVID-19 el año pasado.

“Nuestra meta de hecho es empezar a recibir fanáticos el mismo día 18 de mayo en juegos de pretemporada pero es indispensable tener el visto bueno de parte de la autoridad sanitaria para que esto ocurra”, afirmó el directivo.
Los fanáticos que estén interesados en conseguir boletos podrán comprarlos únicamente utilizando el portal de TicketMaster.com.mx. Por disposición oficial no habrá venta de boletos por taquilla.

Diablos Rojos del México iniciará la temporada 2021 de la LMB el viernes 21 de mayo al enfrentarse en casa al Águila de Veracruz en el primero de una serie de tres encuentros.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/el-relevista-roberto-osuna-se-integrara-a-los-diablos-rojos-del-mexico/#.YJsjPxbWpyk.whatsapp

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: