Ambiente vespertino caluroso con temperaturas de 40 a 45 °C en Veracruz y Tabasco

Este día, el frente número 56 se extiende sobre el norte y noreste de México e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del país, con fuerte inestabilidad atmosférica en la atmósfera superior sobre el centro y oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical.

Estos fenómenos, informa la CONAGUA, originan lluvias fuertes a intensas, descargas eléctrica y posibles granizadas en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

También, lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Puebla y Veracruz.

Agrega que existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla.

Por otra parte, añade, hay un fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con el calentamiento diurno, que ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

Así mismo, que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del ámbito nacional, con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronostica lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250 milímetros) en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Además, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco; e intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Chihuahua, Durango, Colima y Tabasco; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Sinaloa, Nayarit, Campeche y Quintana Roo.

Advierte de posible caída de granizo en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Señala la posibilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Apunta que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas se sentirán en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; las máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (norte), Chiapas y Quintana Roo.

Espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y con posible formación de tornados o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo de Tehuantepec.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México:
Ambiente fresco al amanecer y templado por la tarde, cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo, en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California:
Cielo parcialmente nublado en el sur de la región. Sin lluvia en la Península. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte:
Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas con descargas eléctricas en Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer sobre sierras de la región y cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro:
Cielo nublado por la tarde. Lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, lluvias fuertes en Jalisco, intervalos de chubascos en Colima y lluvia aisladas en Nayarit; todas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur:
Cielo nublado por la tarde. Lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México:
Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz e intensas en Tamaulipas, ambas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sur y sureste de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, intensas en Nuevo León, fuertes en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, además de intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango; todas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo en San Luis Potosí. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas. Rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua y con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León; rachas de viento de 50 a 60 km/h en Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Mesa Central:
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como muy fuertes en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato; así como posibles torbellinos en Puebla.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Arrancan las campañas

NI MÁS ni menos, con una distancia aproximada de diez kilómetros, entre ambos eventos políticos, tanto Pepe Yunes, como Rocío Nahle, inician sus respectivas campañas políticas. Se llegó la hora de recorrer oficialmente el

Viernes Santo

Se celebra: Viernes anterior al Domingo de Resurrección 29 de marzo de 2024 El Viernes Santo es una festividad religiosa del cristianismo que forma parte de la Semana Santa. Se celebra el viernes anterior

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies