Jóvenes priístas de Boca del Río renunciaron a candidaturas para síndicos y regidores por imposición de aspirante a la alcaldía

0

Boca del Río, Ver.- Debido a la imposición de Katya Ortiz como candidata del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía boqueña, integrantes de la Red de Jóvenes por México presentaron públicamente y de manera irrevocable su renuncia a las candidaturas como síndicos y regidores por la planilla que encabeza la misma Katya Ortiz.

Lo anterior fue informado por Luis Fernando López Lara, dirigente de la Red Jóvenes por México en este municipio quien argumentó que lo que los impulsó a tomar dicha decisión, es no estar de acuerdo en que siga imperando la vieja costumbre política como lo es la imposición de una candidatura y la venta de las regidurías.

Acusó directamente al delegado nacional del PRI en Veracruz, Jorge Meade y a Héctor Yunes Landa, así como a los candidatos a la primera y segunda regiduría a cargo de la señora Teté Terán y Gerardo Ortega, “ya que los procesos internos de la selección de la candidatura no fueron respetados y, de nuevo, al estilo del viejo PRI asignaron y designaron”.

Luis Fernando López dijo que no serán parte de los juegos e intereses personales en este proceso electoral, pero lo que más le sorprende es escuchar que la candidata Katya Ortiz busca la participación de los jóvenes y su inclusión en la política.

“Pero extrañamente con tres de los frentes juveniles del PRI: la Red de Jóvenes, Chaviza Revolucionaria y FJR, ella no ha tenido la atención de comunicarse con nosotros, aclaramos que no la conocemos ni en persona como dice, por esta razón hago un llamado a nombre de mis compañeros a los dirigentes nacional y estatal, Alejandro Moreno y Marlon Ramírez, a atender el asunto”.

Finalmente confirmó que no abandonarán las filas del PRI, pero que las acciones encabezadas por el delegado nacional Jorge Meade no representan democracia y justicia social que son la base de ese partido político.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/jovenes-priistas-de-boca-del-rio-renunciaron-a-candidaturas-para-sindicos-y-regidores-por-imposicion-de-aspirante-a-la-alcaldia/#.YJvtzY5YeEI.whatsapp

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *