Pide David Velasco Chedraui que autoridades saquen las manos del proceso electoral

Elecciones imparciales, que el pueblo elija libremente y que las autoridades gubernamentales saquen las manos del proceso electoral, exigió David Velasco Chedraui, candidato de la alianza “Veracruz Va” a la presidencia municipal de Xalapa.
 
Previo a la conferencia en la que participó el consejero nacional del PRD, Jesús Ortega; las candidatas a diputadas locales, Dana Díaz y Lilian Cerecedo; el candidato a la diputación federal, Américo Zúñiga, y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Sergio Cadena, Velasco Chedraui aseguró que, en la marcha del domingo pasado en Xalapa, quedó demostrado que se está desarrollando una elección de estado y que las autoridades están metiendo las manos, “porque mucha gente se me ha acercado para decirme que los obligaron a salir a la calle y a marchar, a pesar del riesgo sanitario”.
 
“Lamentablemente el partido del gobierno está regresando a las viejas prácticas, esas que tanto daño le hicieron al país, con esquemas en donde obligan a los trabajadores o les dan una torta o algo, para que vayan a la marcha o al mitin. Yo creo que las elecciones tienen que ser libres y los xalapeños deben ir a las urnas a votar conscientes y con responsabilidad”, consideró.
 
David Velasco Chedraui lamentó la intervención de las autoridades y también el clima de violencia que rodea a este proceso electoral. “Hasta ahorita yo no he recibido amenazas, pero en esta elección ya van muchos amenazados. Espero que todos realmente se conduzcan con congruencia y que las autoridades saquen las manos de la elección”, insistió.
 
Según datos del Cuarto Informe de Violencia Política en México presentado el pasado miércoles 05 de mayo por Etellekt Consultores, la violencia política se disparó, con 476 hechos delictivos en contra de políticos y candidatos, con un saldo de 443 víctimas, 79 de ellas mortales. La cifra representa un incremento de 64% en comparación al mismo periodo del proceso electoral 2017-2018 y la violencia contra aspirantes y candidatos está concentrada en Veracruz, expuso la Consultoría.
 
Por ello, David Velasco Chedraui pidió a las autoridades que garanticen la seguridad para los candidatos en todo el territorio veracruzano e insistió en su llamado a la mesura, para que Veracruz tenga elecciones tranquilas, en paz y no se ponga en riesgo la democracia.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies