Se registran 14 incendios forestales activos en 9 estados del país: Conafor

0

Zapopan, Jal., a 13 de mayo.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que tiene registrados 14 incendios forestales activos en 9 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 6 mil 385.5 hectáreas.

Asimismo, añadió han sido liquidados un total de 10 siniestros que ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

La misma dependencia apuntó que para atender los incendios trabajan 508 personas combatientes que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Detalló que se reporta un incendio forestal en el área natural protegida, Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, en Sonora.

Hay dos incendios más de atención especial, uno en el predio El Trigo, municipio de Yécora, debido a la superficie afectada y otro en el predio Cochibampo, municipio de Álamos, debido a la afectación al área natural protegida, ambos en el estado de Sonora.

Abundó que en Tamaulipas está disponible un helicóptero del Gobierno del Estado, para atender el incendio en el ejido San Juan de Oriente, en el municipio de Jaumave.

Finalmente, la Conafor reiteró el llamado a la población a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes para evitar un mayor riesgo, pues se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Además invitó a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: