48 casas y 29 colonias afectadas, saldo del torrencial aguacero que cayó sobre Xalapa

Xalapa, Ver.-  En Xalapa, Protección Civil municipal dio a conocer el reporte por afectaciones del Frente Frío número 56 que dejó lluvias puntuales en la capital veracruzana, ocasionando de acuerdo al último reporte 29 colonias con problemas de anegamientos, entre las que se encuentran:  

  1. Colonia Revolución; 2. Colonia La Lagunilla; 3. Colonia Rubén Pabello Acosta; 4. Colonia 21 de Marzo; 5. Colonia Arboledas del Tronconal; 6. Colonia Constitución del Sumidero; 7. Colonia Maver; 8. Colonia Casa Blanca; 9. Colonia Rafael Lucio; 10. Colonia Bugambilias del Sumidero; 11. Colonia Las Minas; 12. Colonia Floresta 13. Fraccionamiento Lomas de Santa Fe; 14. Colonia Culturas Mexicanas; 15. Colonia Tabasco; 16. Colonia Rafael Hernández Ochoa; 17. Colonia FREDEPO; 18. Colonia Ébano; 19. Colonia Veracruz; 20. Colonia Vasconcelos; 21. Colonia Marina Nacional; 22. Colonia Lázaro Cárdenas; 23. Colonia Vicente Guerrero; 24. Colonia Campo de Tiro; 25. Colonia Fraternidad Antorchista; 26. Colonia El Castillo; 27. Colonia Santa Bárbara; 28. Colonia 26 de Agosto; 29. Colonia Lomas del Seminario.

Asimismo, reportó que las Avenidas en donde hubo anegamientos fueron: Lázaro Cárdenas, Encanto, Américas, Independencia, Arco Sur, y Bulevar Yanga.

También informó que atendieron de 48 casas habitación que resultaron afectadas por inundación.

En tanto la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa informó sobre cierre y reanudación de presas qué abastecen a la capital del Estado. Y que continúan suspendida este jueves: La de El Castillo.

CMAS avisó que habrá distribución hidráulica alternativa en zonas con desabasto, por lo que suspende la guía del tandeo de manera temporal para implementar otros movimientos de apoyo hasta recuperar servicio y retomar la guía una vez regularizado el abasto. 

Las suspensiones de los tanques efectuadas este miércoles propiciaron que se dejaron de captar miles de litros por segundo por lo que el día de hoy el monitoreo matutino de los tanques que abastecen a la ciudad reporta que los tanques de Encanto, Francisco Villa, J.S. Bach, Guerrero, Zona Alta 2, Fovissste, y Niño Perdido están pasando agua, sin embargo no es suficiente para que abastezca a las colonias de la parte alta y sólo se llenan las partes bajas. Cuando éstas se abastecen ya empiezan a liberar esa carga para que el tanque tome nivel y pueda abastecer a las partes altas. 

En tanto los tanques de Cumbres, Araucarias, Arenales, y Margaritas 1. Se encuentren vacíos.  

Los tanques del Ferrocarrilero, Valle Rubí, Margaritas 2, Lomas de Santa Fe, Zona Alta 1. Se encuentran a un cuarto de su capacidad.  

A la mitad los Tanques: Praderas, y Lomas Verdes. Y llenos se encuentran los Tanques Paso Ladrillo, Las Fuentes, Mérida, Toluca 1 y 2, y Zona Media. 

Hoy se continúa la atención con personal y maquinaria a resumideros e infraestructura hidráulica de alcantarillado y drenaje sanitario en colonias Arco Sur, Unidad y Progreso, Revolución y en las vialidades reportadas ayer con inundaciones. 

Así como en la calle Bravo del centro de la capital en donde atienden socavón por tubería de 12 pulgadas deteriorada, la que será sustituida en dos tramos sobre la calle Bravo de la colonia Centro casi esquina Morelos, por lo que se les solicita a los automovilistas utilizar vías alternas.  

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/48-casas-y-29-colonias-afectadas-saldo-del-torrencial-aguacero-que-cayo-sobre-xalapa/#.YJ3eMUuaRSE.whatsapp

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies