Inversión millonaria para infraestructura hídrica, ofrece Raúl

0
  • Investigación geológica profunda para fundamentarla y tomar decisiones correctas, no ocurrencias

XALAPA, Ver., 13 de mayo.- Una inversión inicial de mil 200 millones de pesos, estudios geológicos para ubicar en la ciudad fuentes de abastecimiento, pozos de abastecimiento y colectores pluviales, fueron las propuestas del candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo en el primer debate público entre candidatos que aspiran gobernar a Xalapa.

Al asistir al Debate de candidatos a la Alcaldía de Xalapa Es tiempo de escuchar, organizado por una plataforma digital de noticias, Arias expuso su plan de trabajo en los temas de seguridad, servicios públicos, inversión y desarrollo económico e inclusión ciudadana en el gobierno municipal.

En cuanto a los servicios públicos destacó el problema del agua, y para garantizar el líquido lo próximos 30 años se deben realizar estudios geológicos para ubicar puntos de abastecimiento, además de un acuífero Nautla-Martínez de la Torre para la captura de cinco pozos para tener 5 mil litros por segundo de agua, además de plantas potabilizadora, mejorar la red de servicios, así como mayor obra de colectores pluviales.

“Se requiere al menos de una inversión de mil 200 millones de pesos, pero todo el plan debe acompañarse con un plan de concientización ciudadana del uso racional del agua”, dijo.

Respecto al tema de seguridad, el ex rector de la Universidad Veracruzana, planteó que la seguridad debe partir de la prevención del delito, con una policía capacitada y profesionalizada, además de inversión en cámaras de vigilancia en barrios y colonias, “no más una policía punitiva sino colaborativa para incrementar la confianza de las personas”.

En cuanto a la inversión y desarrollo económico propuso el Centro de Formación y Capacitación en Herramientas Digitales que ayudará a crear perfiles laborales, desarrollar negocios, certificar la mano de obra, para posicionar a Xalapa hacia la era de la digitalización humana.

De igual forma, en el tema de la inclusión, desatacó Arias Lovillo, que la conformación de su planilla es completamente ciudadana, la cual gobernará en coordinación con el Consejo Consultor Ciudadano y con ello instaurar un Cabildo Abierto.

Asimismo, de los 10 candidatos que participan para gobernar Xalapa asistieron siete acompañaron a Raúl Arias: Itzel Jurado, Cinthya Lobato, Eduardo Carreón, Carlos Irvin Vite, Uriel Flores y Antonio Frutis.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *