PLUMA NEGRA | Matan a dos mujeres más

Motita no da una

Sindicatos no quieren clases

En medio del calor de las elecciones, los crímenes del fuero común parecen restar importancia, pero los femenicidios siguen llamando la atención muy fuerte. Ayer se registraron dos asesinatos de mujeres en dos hechos violentos diferentes con diferencia de unas horas.

Las víctimas son Liliana de 36 años de edad asesinada de cuatro balazos en el municipio de Rafael Delgado, la otra fue descubierta en un fraccionamiento de la ciudad de Veracruz envuelta en sábanas, su cuerpo aun no ha sido identificado por las autoridades.

Se trata de dos nuevos  feminicidios que aumentan las estadísticas y que siembran miedo, la autoridad competente tiene la responsabilidad de aclarar los nuevos crímenes, aunque por lógica son expedientes que van en lista de espera, mientras se resuelve lo atrasado.

Motita no da una

El que no la está pasando nada bien es el candidato de la alianza Va por Veracruz en Xalapa, Adolfo Mota Hernández, pues a los priistas que han caminado con el desde hace años no les ha hecho gracia que ahora se haya vuelto más panista y que se asuma como azul de origen.

A su equipo de campaña les cuesta mucho trabajo aceptar el hecho de que deban vestir de azul y ondear banderines de quienes fueron sus principales verdugos en el pasado reciente, cuando los desterraron del poder en el 2016, aunque también se sabe que Adolfo Mota fue uno de los que aportó información a cambio de su libertad.

Y para acabar, a Mota lo mandaron a un distrito distinto al que pertenece. El coatepecano vive una verdadera rebelión dentro de las filas del PAN y del PRI, que lo apuntalan como el perdedor.

Los panistas, por su parte, tampoco se sientes representados en los absolutos por el priista, que ya no sabe como embonar. En el bunker aliancista hay mucho desánimo. Le han cerrado la puerta en varios municipios y todavía falta agregar que el PRD se ha desentendido de esa y otras campañas.

De los candidatos de esa bizarra alianza en la región de la capital, Motita se está volviendo el apestado, porque nada más no levanta y ya falta muy poco para la jornada comicial.

Sindicatos no quieren clases

Como era de esperarse, los sindicatos magisteriales no ven condiciones para regresar a clases presenciales ni de manera escalonada como lo propone el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Tras el anuncio del regreso escalonado a clases presenciales la semana pasada, los maestros de la Sección 32 del SNTE, la más grande de Veracruz ya dieron su opinión de que es difícil, aun cuando los maestros ya fueron vacunados y los niños son los de menor riesgos de contraer el Coronavirus.

Y es que para los maestros es muy cómodo dar clase en línea y trabajar un 15 o 20 por ciento de lo que en realidad deberían de trabajar como lo establece la normalidad.

Con una serie de pretextos los maestros quieren concluir el ciclo escolar en la comodidad de su hogar y haciendo otras actividades productivas en las que no les preocupa el riesgo de contagiarse y es un hecho que se saldrán con la suya. Eso sí, quieren su bono del Día del Maestro y hasta su festival.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies