La Aldea | El 24, reapertura de escuelas, ¿sin agua y sin luz?; más años de cárcel para violadores, plantea Giovanni; Felipe Utrera, el uno-dos en Actopan

+2

Los maestros, alumnos y padres de familia se preparan para retornar a las clases presenciales en este mes de mayo.

De acuerdo con la versión oficial en cada escuela padres y maestros decidirán de manera voluntaria si abren las aulas y si asisten de manera personal o aplican la modalidad híbrida.

Incluso se han visto labores de limpieza en varios edificios escolares, lo cual no representa ningun problema, porque en muchas escuelas se ha hecho común ver incluso a estudiantes limpiando y pintando.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, expuso en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz: “La estrategia será por centro educativo, es decir, el compañero maestro tendrá que decir si va a regresar de manera presencial, a distancia o mixto, pero con la participación de directores, madres y padres de familia…”.

Al ser entrevistado por Ramsés Yunes Zorrilla, Hugo Garizurieta Bernabé y Adriana Muñoz Cabrera, dijo que serán los propios maestros quienes determinarán cómo será su regreso a clases en el estado el lunes 24 de mayo; ellos mismos decidirán si será de forma presencial, continuarán a distancia o lo harán mixto.

Todo eso está muy bien, incluso el registro en el que todos los docentes se tendrán que anotar para informar cómo lo harán y justificar por qué.

Solo faltaría preguntar cómo le harán aquellas escuelas que no tienen agua, pues CMAS les cortó el servicio por falta de pago en todo este año de pandemia.

Similar situación van a enfrentar aquellos centros escolares que no tienen servicio de energía eléctrica, también por la falta de pago.

Será interesante ver cómo van a dar servicio los sanitarios cuando los alumnos y el mismo personal docente y administrativo tenga que satisfacer sus necesidades fisiológicas.

En las reuniones previas a la reapertura, inspectores y docentes han estado reportando la falta de esos y otros servicios en escuelas.

¿Pagará la SEV todos esos adeudos o le dejará la carga a padres de familia y a los directores?

Ya se verá.

MÁS AÑOS DE CÁRCEL A VIOLADORES PROPONE GIOVANNI ARCOS

Además de certeras resultan realistas las propuestas de Giovanni Arcos Marines, candidato a la diputación local por el distrito de Xalapa Rural por el partido Movimiento Ciudadano.

En sus recorridos por el distrito Giovanni da a conocer a los xalapñeos que cuando llegue al Congreso local presentará una iniciativa para sancionar con más años de cárcel a violadores y crear un refugio para ñinos y niñas víctimas de violencia.

También expone a los ciudadanos que lo reciben en sus recorridos que propondrá que las industrias siembren mil árboles e impulsará la creación de una ley para homogeneizar la separación de la basura en todo el estado.

Aunado a lo anterior ha anunciado una ley para crear centros de capacitación y fomentar empleo en todo el distrito donde ha encontrado que a los desempleados que ya había, se sumaron quienes perdieron su trabajo como consecuencia de la pandemia.

EL PRI EN CUARTO LUGAR EN AGUA DULCE

Desde el municipio sureño de Agua Dulce comentan que como si no le bastara al PRI estar en el cuarto lugar de las preferencias, todavía protagonizan pleitos internos por la integración de la planilla que encabeza para la alcaldía Roberto Wong.

Resulta que la disputa es por la regiduría primera en la que el presidente del CDE priista Marlon Ramírez quiere imponer a Agustín Hernández Monroy, lo cual no es del agrado de Roberto Wong.

Platican que la inconformidad de Wong quedó de manifiesto cuando en una reunión con Marlon en el restaurante “La Flor del Istmo”, el candidato a la alcaldía dejó solo en la mesa al dirigente priista.

Al parecer la amenza es que si no quitan de la regiduría a Hernández Monroy, Roberto podría abandonar la candidatura.

FELIPE UTRERA, EL UNO-DOS CON SU HIJA EN ACTOPAN

Vaya mancuerna la que ha logrado Felipe Utrera Ruiz en Actopan, donde él encabeza la planilla como candidato a la alcaldía actopeña abanderado por el partido Unidad Ciudadana.

También conocido como “El amigo del pueblo”, Felipe hace el uno-dos su hija Wendy Utrera, quien hace campaña como candidata a diputada local en el Distrito XIII por el mismo partido político.

El oriundo del Plan de La Higuera ha comentado que realiza una campaña a ras de piso en contacto con todos los ciudadanos de Actopan y que confía en que la gente reconoce su trayectoria de 30 años de lucha en beneficio de su municipio.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

+2

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Felipe Utrera Ruiz dice:

    Excelente comentario amigo , dios t bendiga, vamos juntos por la grandeza de veracruz.

    0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: