Para el futuro, la inversión en educación, ciencia y tecnología: Américo Zúñiga

0

La inversión en educación, ciencia y tecnología es fundamental para el desarrollo de una ciudad y de un país, porque es una inversión para el futuro, consideró Américo Zúñiga Martínez, candidato de la alianza “Va por México” a la diputación federal por el distrito de Xalapa urbano.

Al reunirse con académicos, educadores y científicos de diversas instituciones como son la Universidad Veracruzana, Universidad Popular Autónoma de Veracruz, entre otros grupos organizados de la sociedad, previo a la celebración del Día del Maestro, Américo Zúñiga reconoció el invaluable trabajo que realizan en nuestra sociedad como formadores de nuevas generaciones.

En presencia de destacados académicos e investigadores, Américo Zúñiga Martínez se refirió a la importancia de invertir en educación, ciencia y tecnología.

Al mismo tiempo, lamentó el desinterés del Gobierno de la República por los rubros del conocimiento humano y dijo que la cancelación en el Congreso de la Unión, de fondos para proyectos científicos y tecnológicos en diversos centros de investigación, fue un gravísimo error y una tragedia que nos cobrará factura con el subdesarrollo.

Destacó que los próximos diputados federales tendrán que cambiar el rumbo a esta política miope, a estos actos de ceguera, que hipotecan el futuro de la nación, como lo ha señalado la propia comunidad científica.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: