Se conformará un gran consorcio de instituciones educativas: Raúl Arias

0

Se conformará un gran consorcio de instituciones educativas de Xalapa, así como la incorporación de jubilados de todas las profesiones como docentes en planes educativos, dijo el candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo.

En el marco del Día del Maestro, Raúl Arias presentó la mañana de este sábado su propuesta educativa y de la necesidad de educar a la población en todos los temas que involucran a la comunidad, que va desde el uso racional del agua, separación de la basura, vialidad, entre otros.

En dicho evento, estuvieron presentes vía streaming Jessica Ortega de la Cruz, coordinadora Nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano y Luis Fernández, secretario Nacional de Movimientos Sociales de Movimiento Ciudadano.

El ex rector de la Universidad Veracruzana (UV), expuso que las sociedades transitan hacia la era digital y por ello se requiere dotar a la población xalapeña de la tecnología 5G y capacitarla en su uso, a fin de que la integre en su quehacer cotidiano y en diversas áreas de tipo educativo, laboral, empresarial, seguridad, entre otros.

Para ello, anunció la creación de un consorcio integrado por diversas instituciones educativas de todos los niveles, además de la integración a este plan de educativo de jubilados de diferentes áreas para que funjan como facilitadores de todos estos procesos de enseñanza-aprendizaje.

El candidato, con 40 años como profesor universitario, anunció la participación de al menos tres universidades de Xalapa que dotarán de becas del 50 al 100 por ciento a jóvenes estudiantes de esa Xalapa olvidada.

Ante más de un centenar de docentes que guardaron la debida sana distancia y uso de cubrebocas, Arias dijo que se recuperarán a profesoras y profesores jubilados ya que pueden contribuir muchísimo a la sociedad del aprendizaje, además de la convocatoria a asociaciones civiles para que propongan con ideas para la construcción del aprendizaje, como el Instituto de la Primera Infancia con el que ya se trabaja.

Presentes en el evento, Dulce María Méndez de la Luz Dauzón, candidata a diputada federal por el distrito 10 de Xalapa; Maribel Ramírez Topete, candidata a diputada al Congreso local por el distrito 10, Xalapa urbano y; Giovanni Arcos Marines, candidato a diputado al Congreso local por el distrito 11, Xalapa rural, así como el maestro Gerardo Dávalos.

Los candidatos al Congreso local Maribel Ramírez Topete Giovanni Arcos Marines, respectivamente, tras felicitar a los docentes en su día, se comprometieron a realizar iniciativas y a gestionar mayor presupuesto para programas de la niñez.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: