Carreón impugnará que el OPLE le quitó la candidatura a la alcaldía

“Vamos a impugnar, dijo el candidato a la presidencia municipal de Xalapa por el partido Fuerza por México, Eduardo Carreón Muñoz.

Lo anterior, ante la decisión del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de cancelar su postulación como candidato por el incumplimiento de su partido con la cuota de paridad de género.

En conferencia de prensa aseguró que no se trata de una sustitución de candidatos sino que el OPLE los dejó sin postulación en 19 municipios, entre ellos el de Xalapa.

“Si en estos 19 compañeros no había paridad, no entiendo la razón de por qué anular 19 candidaturas y no dar siquiera la oportunidad de sustitución, de que se sustituyeran, por eso impugnaremos”, inidcó.

Aseguró que el Organismo Público Local Electoral incumplió con los tiempos para emitir esas resoluciones pues ya van 12 días de campaña.

“Vamos a impugnar porque aun conscientes de que se hubiera incumplido de manera partidista con un procedimiento que ya estaba fuera de tiempo porque el órgano electoral no lo emitió en tiempo hay un artículo donde dice que el órgano electoral tendrá que emitir en las próximas 48 horas si la lista de candidatos cumple con la paridad y pasaron siete días para la resolución”, dijo.

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies