Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, anuncia la CONAGUA

Este día, una línea seca se extenderá sobre el estado de Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión en el interior del país, así como a la inestabilidad atmosférica superior, lo cual originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, centro y sur del territorio nacional.

Otro canal de baja presión, informa la CONAGUA. en el sureste de México ocasionará chubascos en zonas de la región, además de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Las lluvias anteriormente mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

También pronostica vientos fuertes en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de probabilidad de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ayer 15 de mayo, inició la vigilancia meteorológica de ciclones tropicales 2021 en el Pacífico Nororiental

Espera lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (de 50.1 a 75.0 milímetros) en Chiapas; e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 milímetros) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

También intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Zacatecas, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán.

Hay posibilidad, señala, de tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevé la posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; mientras que las máximas de 35 a 40 °C se sentirán en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Anuncia viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California y Chihuahua, y con posible formación de torbellinos en en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Valle de México:
Ambiente fresco al amanecer. Cielo nublado en el transcurso del día con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California:
Cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa occidental de Baja California por la mañana y por la tarde cielo parcialmente nublado y sin condiciones para lluvia en la región. Ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas de Baja California, así como fresco al amanecer en el resto de la región y cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la península, con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Pacífico Norte:
Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente de frío a fresco al amanecer sobre sierras y caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y de 40 a 50 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro:
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, lluvias aisladas en Jalisco y Colima, y sin lluvia en Nayarit; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Pacífico Sur:
Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible granizo en Oaxaca. Ambiente fresco a templado al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Además de bancos de niebla en zonas serranas de la región.

Golfo de México:
Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como chubascos en Tabasco; todas con descargas eléctricas y posible granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región; además de ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte:
Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Zacatecas. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León y San Luis Potosí. En el resto de la región, cielo despejado y sin condiciones para lluvia. El ambiente será frío por la mañana con posibles heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango, y ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, y con potencial para torbellinos en Coahuila y Nuevo León, asimismo, rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central:
Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias fuertes en Puebla, además de chubascos en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies