Habrá campaña permanente de esterilización de perros y gatos: Raúl Arias

*Es la única manera de controlar la sobrepoblación, advierte Lourdes Jiménez, candidata a regidora de MC

Una campaña de esterilización permanente de perros y gatos a bajo costo y gratuitas, campañas de tenencia responsable y no maltrato animal, ofreció el candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo.

El candidato de Movimiento Ciudadano, manifestó que en sus recorridos de campaña por diversas colonias de Xalapa, los vecinos le han solicitado campañas frecuentes de esterilización para perros y gatos, a lo que respondió que es un tema que ya tiene contemplado en su plataforma de gobierno.

La candidata a la regiduría décima del Ayuntamiento de Xalapa por MC, Lourdes Jiménez Mora, será quien realice los programas y proyectos, ya que cuenta con toda la experiencia en la materia. Afirmó que las campañas de esterilización son la única forma ética de hacer un control de sobrepoblación.

“Es desde el Ayuntamiento donde se tienen que implementar y echar a andar las campañas permanentes a bajo costo y muchas veces gratuitas, para asegurar un control de sobre población”, expuso.

La coordinadora del Proyecto ARPA (perteneciente a la Universidad Veracruzana), precisó que muchas familias no esterilizan a sus mascotas por los altos costos que representa, debido a que los insumos son muy caros y suben día con día.

“Aunque la gente sí quiere esterilizar a sus mascotas no lo hacen por los costos, por ello el Ayuntamiento debe dar las condiciones para atender a la gran cantidad que perros y gatos en situación de calle que existen en Xalapa, muchos de ellos con dueños”, expuso.

Datos del Centro de Salud Animal de Xalapa dicen que en la capital de Veracruz, existen alrededor de 60 mil perros y gatos y de éstos, el 30 por ciento viven en situación de calle.
“Vamos a emprender muchas otras acciones para prevenir que las mascotas terminen en las calles. En Xalapa tenemos una gran cantidad de animales en situación de calle, la mayoría con dueño”, comentó.

Lourdes Jiménez es una activista de los derechos de los animales, con reconocimiento nacional e internacional, promotora de leyes de protección animal y creadora de la primera Fiscalía Especializada en Delitos Contra los Animales en el país

El Proyecto ARPA (Acciones para el Respeto y Protección Animal), es un programa dependiente de la Asociación Civil Respeto y Unión por la Vida, que busca fomentar la participación Ciudadana en pro de la protección de los animales.

Jiménez Mora destacó que Proyecto ARPA recibió en 2014 Mención Honorífica del Premio al Mérito Ambiental, otorgado por el gobierno estatal; organizó el Congreso Internacional de Derechos Animales, único en su tipo en México; colaboró en la creación de leyes y reglamentos para la ciudad de Xalapa y el Estado.

También ARPA realizó la primer Campaña Estatal por la Esterilización de Perros y Gatos, y con ello dar inicio a las campañas masivas de esterilización en Veracruz.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies