Agresiones a candidatos del PVEM en Playa Vicente, Chalma y Chinampa

El dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, lamentó que se utilicen prácticas de violencia, discriminación y amenazas en vez de propuestas; ” tenemos un saldo de tres hechos violentos en contra de igual número de candidatos del Verde’.

Dijo que candidatos postulados por el Partido Verde dentro de la Coalición Juntos Haremos Historia con MORENA y el PT, así como el caso de Chalma, donde participamos solos como Verde.

‘Rechazamos cualquier expresión de violencia que pretenda desalentar la participación de los veracruzanos que aspiran a un cargo de elección popular, que trabaje en un equipo de campaña o que simplemente como ciudadano simpatice con alguna propuesta”, señaló.

La tarde del 15 de mayo, el candidato del Partido Verde en Chalma, Jorge Flores fue agredido cuando grabó al candidato del PES, Jaime Redondo Orta cuando repartía material de construcción como parte de un ilegal proselitismo en la Comunidad de Taxtitla.

En Playa Vicente se difundió una grabación en la que se presume la voz de la Síndica, Tania López, con palabras discriminatorias y amenazas para nuestro candidato a la alcaldía, Urbano Bautista, donde incluso pide la intervención de la policía municipal para agredirle físicamente.

Hace unos días en el municipio de Tenampa, nuestra candidata de la misma Coalición, Delia Laura García, fue amenazada con un arma de fuego para impedir sus actividades proselitistas por presuntos simpatizantes de otro partido político.

Agregó que se realizaron las denuncias ante las instancias competentes del Estado Mexicano, para que procedan conforme a Derecho y esclarezcan hechos que lastiman la participación libre de la sociedad y atentan contra la seguridad de nuestros candidatos.

Destacó que desde su origen el Partido Verde ha promovido la defensa a la vida, evitando la violencia en contra de los seres humanos, los animales y los recursos naturales, por eso rechazamos tajantemente cualquier agresión en contra nuestras candidatas, candidatos y en general contra cualquier ciudadano.

Queremos continuar viviendo un proceso Electoral Local 2021 dentro del marco del respeto a la ley y a los candidatos, partidos y simpatizantes de cualquier partido político. Que las únicas armas que se utilicen en esta contienda histórica para ganar las elecciones, sean las propuestas y los votos, puntualizó.

Compartir

Más noticias

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies