Página Tres | No hay “fuego amigo, hay competencia amiga: Ahued

+1

En una reunión informal con el grupo de periodistas de Acover (Asociación de Comunicadores de Veracruz “Froylán Flores Cancela”), en conocido restaurant capitalino, Ricardo Ahued, candidato a alcalde de Xalapa, habló de manera abierta y sencilla, hasta de cosas chuscas de su campaña, con datos duros sobre la pobreza y cuál será su manera de actuar si gana las próximas elecciones, donde compiten diez candidatos, incluídas dos mujeres.

Sí fue muy enfático al señalar que combatirá la corrupción hasta las últimas consecuencias, para servir a la ciudadanía con total transparencia y honestidad, pero contrario al actual gobierno federal, estatal y municipal (de Morena), adelantó que será muy respetuoso de la prensa. “Los medios de comunicación son parte fundamental de la democracia y por ello estará pendiente de las opiniones de los periodistas, especialmente de las negativas, pues éstas le servirán para construir y corregir el rumbo, ese tipo de críticas sirve de mucho para construir mejores administraciones…

Adelantó que impulsará las inversiones y la economía local con grandes proyectos federales que requiere el municipio, porque se ha dejado de invertir en Xalapa y dijo que su gobierno será incluyente, cercano a la gente y muy plural.

En el encuentro que no duró poco más de una hora, donde no llevó a los integrantes de su planilla, sólo lo acompañó una Consejera Nacional del partido que lo postula, aclaró de manera puntual cuando se le preguntó que si defendía al alcalde de Xalapa: “yo no quiero criticar a Hipólito sólo hago mis comentarios cuando los he hecho”.

Por eso en uno de sus boletines de prensa que difundió su equipo de campaña, en días previos a la reunión, se manejó: “…El candidato de ganar la Presidencia presentará y solicitará lo que por derecho corresponde respecto a la administración que le antecede . “Yo he dicho siempre que a mi edad, canoso y calvo, no me queda de títere ni de tapadera…”.

En ese comunicado se difundió también : “…Sobre la especulación de que su candidatura es una imposición de Morena para encubrir presuntas irregularidades de la actual administración municipal, cada quien va a responder como yo lo tendría que hacer, como lo hice en el pasado ante los órganos fiscalizadores…”. Dijo además en ese boletín que él no viene a salvar a Morena ni nadie lo presionó o le puso una pistola para aceptar la candidatura.

Esas fueron las declaraciones que difundió el abanderado a través de su equipo de prensa.

El senador con licencia en la reunión desayuno con los periodistas, que encabeza Pepe Valencia, hizo otro comentario sobre Hipólito Rodríguez (calificado como el peor alcalde de Xalapa y que ha realizado una administración pésima) y expresó: “Se que hizo cosas muy buenas y que hay otras (a lo mejor se refería a que devolvió muchos millones de pesos a la Federación, hizo incrementos a las tarifas del agua potable y otros servicios públicos son deficientes ) que habremos de corregir”.

Agregó que “yo no lo defiendo, no soy su abogado y a veces he sido hasta su crítico …”..

Sobre el video donde se resbaló y estuvo a punto de caer cuando acudió a una colonia que se había inundado y que se hizo viral, el político-empresario, no dijo bien a bien quién lo filtró, pero explicó que fue un accidente, “ya acepté las burlas” y aclaró que no es “fuego amigo”, tal vez agregó es “competencia amiga”.

Señaló que afortunadamente el incidente no pasó a mayores, pues hay que recordar que hace poco tenía problemas de salud y reconoció que él no hubiera subido a las redes el video porque la caída esta muy ridícula, te arriesgas a más, subrayó, hubiera puesto mejor un poco de publicidad y “no me dolió nada, me dolió el orgullo”, pues fueron miles de memes sobre ese hecho que también salió en la televisión a nivel nacional “dónde se burlaron de mi”. Explicó sonriente que hasta en su casa le hicieron burla..

Luego, Ricardo Ahued dijo en tono más serio que “hay gente que le invierte para hacerte daño, yo no lo hago” y señaló que tiene mucho respeto por las y los candidatos, todos tienen una historia que bien vale que ejerzan el derecho que estoy haciendo yo de salir a la calle a pedir el voto.

Adelantó: “estoy seguro si alguno de ellos queda, yo no seré un estorbo sino un colaborador social desde mi entorno familiar, porqué, señaló “no somos pandilla, sino ciudadanos que buscamos servir a Xalapa…”.

Casi al final dijo: al que logre el triunfo que Dios lo agarre confesado, lo lleve de la mano y que haga cosas positivas y no meta la pata , porque de lo contrario no se la va a acabar, porque ahora los delitos en la administración pública son más graves, mucho más penalizados…

Según analistas y sondeos de opinión, Ricardo Ahued y David Velasco son los punteros en esta contienda por la alcaldía de Xalapa, Veracruz, para suceder a Hipólito Rodríguez, calificado ya como el peor Presidente Municipal de la capital veracruzana.

EN CORTO

Pepe Yunes, candidato a la diputación federal por Coatepec, y Américo Zúñiga, abanderado por Xalapa Urbano, ambos de la coalición Va por México, cada día se fortalecen más en sus respectivas campañas políticas, por lo que demuestran su experiencia y de que serán sin duda dignos representantes de la ciudadanía en el Congreso de la Unión, contrario a muchos improvisados y otros que buscan reelegirse que todavía piensan que algún “efecto” les va a acarrear imagen y votos, sin que hagan campaña…Qué bueno que ya está sana y salva en su casa la ex alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, madre del actual alcalde de ese lugar, quien fue liberada luego de seis días de permanecer secuestrada por un grupo armado… Así las cosas en el Veracruz inseguro donde la violencia política sigue imparable… Siguen los aumentos mensuales en los recibos del agua potable que aplica la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, que dicen está administrada (otra versión es que desde la Ciudad de México dictan las indicaciones y atropellos al usuario) por funcionarios que no son de Xalapa y que por lo mismo no sienten nada por la ciudadanía…

+1

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: