Así pasa cuando sucede | De la guerra sucia en campaña

COATZACOALCOS, Ver.- Generalmente, el hombre intenta saber qué le deparará el mañana en lugar de enfocarse en atender su recorrido por la vida. De ésta manera, en el antiguo Puerto México, tenemos a un negro que nunca se rajaba y acabó por renunciar al PRI para compartir el amor que le prodigaba al tricolor con la Cheva, Tania y Amado, los candidatos de Morena, dando lugar a lo que muchos han bautizado como el PriMor y aunque Víctor Rodríguez Gallegos juraba al estilo Felipe Calderón, de que “haiga sido como haiga sido” su nombre estaría en la boleta finalmente lo cumplió, su nombre ya está en la boleta, pero de los candidatos de Morena para permitirles confirmar su asistencia puntual, a los mítines de campaña .

*** Atendiendo acaso, lo que señala el libro sagrado sobre hacer la voluntad de la divinidad no la propia, el dirigente de los empleados municipales, Gersain Hidalgo Cruz, salió al paso de las acusaciones que lo vinculan desde hace semanas a un grupo delictivo, mediante un escrito en el que destaca su “fe y confianza en Dios primeramente y en las autoridades después , para aclararlo todo” sobre lo que considera una guerra sucia y de descalificación contra su persona proveniente de sus adversarios políticos.

*** Hace tres años, el entonces candidato a la alcaldía, Víctor Carranza Rosaldo, colocó decenas de trampas para ratas en los accesos al palacio municipal porque aseguraba, ninguna se le escaparía. Hoy resulta que no cayó ninguna y la única que podría caer, es el propio Carranza derivado del incumplimiento de una decena de mandatos judiciales, que ya le han costado 4 millones de pesos en multas, más las que se acumulen en los próximos días por la negativa de pago al retroactivo de los empleados municipales por segundo año consecutivo, luego de haber sido apercibido y multado, ya solo le queda el arresto que las autoridades se han tardado en aplicarle, razones de mucho peso habrá.

*** La toma de carreteras y el secuestro de vehículos y personal de la Comisión Federal de Electricidad en la región, por la constante ausencia del suministro eléctrico en la región, no debe extrañarnos aunque a muchos maraville luego de que una solicitud de transparencia revelara, que en los últimos 12 meses se han generado más de 12 mil suspensiones en toda la entidad.

*** ¿Habrá quien coja uvas de los espinos, o higos de lo abrojos? difícilmente, porque se siembra lo que se cosecha. Lo anterior viene al caso, por lo ocurrido a Carlos Vasconcelos Guevara durante un recorrido de su campaña proselitista por el centro de la ciudad, los dulceros abandonaron sus puestos para hacerle algunas propuestas y agradecerle su respaldo del año pasado en plena pandemia, no cambie le reiteraron.

*** Otros candidatos, no han corrido con la misma suerte al ofrecer mayor presupuesto para la seguridad, salud y empleo, cuando ya estuvieron en cargos públicos y no lo hicieron apareciendo 36 meses después, solo para pedirles el voto y reiterarles que ahora sí, no les fallarán. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies