Detiene la policía a maestros y su dirigente por tomar la SEV y bloquear carretera

Profesores que se disponían a bloquear el distribuidor vial “El Trébol” en Las Trancas fueron detenidos la noche del lunes por la policía.

Elementos de la Policía Estatal liberaron el bloqueo vial que por varias horas mantuvieron representantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los docentes del SDTEV reclamaban el pago de cuotas y la validación de toma de nota, y exigían una audiencia con el secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar.

Asimismo se que las cuotas sindicales de sus agremiados fueron retenidas por la SEV, pero no las ha depositado a su sindicato.

Entre los detenidos está José Arturo Hernández Martínez, dirigente del SDTEV, quien encabezó el bloqueo.

Con el dirigente hubo otros 13 detenidos luego de la manifestación que se dio desde la una de la tarde del lunes.

Se informó que los uniformados intentaron convencer a los manifestantes para que liberaran por voluntad propia la carretera y al no acceder los retiraron y detuvieron para fincar la responsabilidad que corresponda.

También se dio a conocer que durante la acción policíaca los uniformados agredieron al reportero Pedro Morales Luis y al fotoreportero Sergio Hernández.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: