Condena PAN intimidación y amenazas contra maestros y periodistas durante desalojo

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, condenó el desalojo y detención de maestros realizado el lunes por la noche, así como las intimidaciones y amenazas contra periodistas que cubrían la manifestación de los trabajadores de la educación.

El dirigente panista reprobó el uso de la fuerza pública para intimidar ciudadanos en lugar de atender la escalada en índices de violencia que sufre Veracruz y garantizar la paz de las familias veracruzanas.

El mal uso de la fuerza pública documentada el día de ayer, se contrasta con el alto número de delitos, la violencia y la falta de garantías de seguridad que existe en toda la entidad.

La liberación de los profesores, realizada durante la madrugada, no es un logro de ningún funcionario del Gobierno del Estado, como lo han querido hacer ver. Se trata de un asunto de legalidad; si los funcionarios encargados de atender al gremio magisterial, hubieran hecho su trabajo, no tendría por qué existir una manifestación, puntualizó el dirigente.

Joaquín Guzmán lamentó la falta de memoria de quienes hoy ostentan el poder, que en algún momento dijeron pelear por el magisterio, y hoy quieren silenciar a las voces críticas y sembrar miedo entre toda la ciudadanía, incluso amenazando a los periodistas que documentan sus abusos de poder.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies