Por decir que las mujeres tienen vagina, una estudiante de Escocia puede ser expulsada de su universidad

Mayo 18 de 2021

Lisa Keogh, una estudiante de 29 años que está terminando su carrera de Derecho en la Universidad de Abertay, en Dundee (Escocia), se enfrenta ahora a medidas disciplinarias por parte de la institución tras hacer comentarios supuestamente «discriminatorios», consistentes en decir que las mujeres tienen vagina y menos fuerza física que los hombres.
Algunos de los compañeros de Keogh se ofendieron porque dijo que «las mujeres tienen vagina» o que «la diferencia de fuerza física de los hombres frente a las mujeres es un hecho».
Keogh, madre de dos hijos, está a punto de graduarse en la Facultad de Derecho de Abertay, y dijo a los periodistas que al principio pensó que la gente estaba bromeando, cuando empezó a recibir correos electrónicos de personas que le decían que era «transfóbica», según el Scottish Sun.
«Me preocupa que mi oportunidad de convertirme en abogada, y de hacer una contribución positiva, pueda terminar sólo porque algunas personas se hayan sentido ofendidas», dijo en una entrevista.
«Pensé que no había forma de que la universidad me persiguiera por utilizar mi derecho legal a la libertad de expresión. No negué haber dicho esas cosas y le dije a la universidad exactamente por qué lo hice. Hay que poder intercambiar libremente opiniones diferentes, de lo contrario no es un debate».


Joanna Cherry (SNP-Edinburgh SW), diputada y vicepresidenta de la Comisión Mixta de Derechos Humanos de los Lores y los Comunes, se pronunció firmemente a favor de la posición de Keogh:
«La Sra. Keogh está siendo sometida a un procedimiento disciplinario en el que la sanción máxima es la expulsión, por expresar opiniones basadas en hechos biológicos y oponerse a afirmaciones generales como “todos los hombres son violadores”».
Según las políticas de la universidad, Keogh podría incluso enfrentarse a una posible expulsión simplemente por haber ofendido a la gente.
La Universidad de Abertay se ha negado a comentar el asunto en el momento de escribir esta información.

MP/InfoCatólica

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies