Se registran 55 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud reportó 55 casos nuevos positivos a COVID-19 en Veracruz, por lo que suman 60 mil 562 casos confirmados de COVID-19 en la entidad.

El número de positivos activos es 381 y el de sospechosos, también activos, 222. Asimismo, 49 mil 925 pacientes están recuperados y mil 008 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 629 (+ 4 nuevos) y 10 mil 773 contagios siguen en investigación. Han resultado negativos 64 mil 282 de los 135 mil 617 eventos estudiados.

Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación

Continúa la inmunización de personas entre 50 y 59 años, al igual que las mujeres embarazadas mayores de 18 y en la novena semana de gestación. En próximos días tendrán que acudir por su dosis quienes viven en los siguientes municipios.

Veracruz:

– 19 de mayo K a la O.
– 20 de mayo P a la S.
– 21 de mayo T a la Z.

Los módulos estarán en COBAEV Tarimoya, Instituto Tecnológico de Veracruz, Secundaria Técnica 130, Club Naval, Facultad de Medicina UV, Auditorio Benito Juárez y Club de Leones. Igualmente, serán vacunados en este lapso aquellos que por incapacidad o enfermedad no puedan salir de casa.

Coatzacoalcos:

– 19 de mayo J a la Q.
– 20 de mayo R a la Z.

La atención se brindará en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), Universidad Veracruzana, Unidad Deportiva La Alameda, Deportivo Margarita Maza de Juárez, Domo Municipal y el Gimnasio Municipal.

En tanto, mañana miércoles 19 iniciará la inoculación del sector 50-59 años en Pánuco, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Tierra Blanca, Otatitlán, Acula y Tlacojalpan.

Los requisitos son credencial del INE, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio; así como asistir desayunados, si es necesario con un acompañante, no suspender ningún tratamiento y respetar en todo momento los protocolos sanitarios.

Siguen disponibles las páginas coronavirus.veracruz.gob.mx y https://mivacuna.salud.gob.mx, esta última para el registro de las embarazadas y adultos que requieran ser vacunados.

No olvides llamar al número gratuito 800 0123 456 en caso de síntomas de COVID-19 o al 911 si presentas complicaciones que pongan en riesgo tu vida.

© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/se-registran-55-casos-nuevos-positivos-a-covid-19-en-veracruz-2/#.YKUEtWp_31Q.whatsapp

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies