Así pasa cuando sucede | Con la misma piedra

COATZACOALCOS, Ver.- Hay quien dice que tropezar no es malo, encariñarse con la piedra, tal vez según relato del compositor chiapaneco Jorge Massias que solía tropezar con la misma piedra y el mismo pie, siendo su fuente de inspiracion. Lo anterior viene al caso por lo que viene ocurriendo en el país donde una acusación lleva 20 años de ser reiterada públicamente pero, sin llegar a los tribunales por quien la sustenta sino por el ofendido que nuevamente al igual que su acusador tropiezan con la misma piedra y el mismo pie pero con un desenlace en tribunales que, según Diego Fernández de Cevallos, habrá de definir quién es el delincuente yo, o López Obrador . Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** A quien le ocurrió también algo similar, fue a la titular del OPLE en Cosoleacaque, Lucía Blas Zetina, que fue obligada a renunciar a su cargo luego de tropezar con Mac callen Román Blas, a quien tal vez por la similitud de su nombre con una ciudad norteamericana, no recordaba que era su hija y que figura en la planilla de Morena, que contiende por la presidencia municipal y que se registrara ante ella; un acta de nacimiento original certificada ante notario público, le permitió recordarlo.

*** El magisterio veracruzano recordó al gobernador del estado Cuitláhuac García y a su titular Zenyazen Escobar, haberlos hecho tropezar con la misma piedra solo que ahora quien les puso el pie no fueron los del Prian, sino los propios funcionarios a quienes acompañaron en acciones similares pero que hoy como funcionarios, las considera intolerables lo que les valió una golpiza y unas horas en la cárcel al olvidarse lo que es bien sabido y que generalmente, viene como anillo al dedo: “que el que amor entrega, de cualquier manera tiene que llorar” .

*** Quien también se tropezó, fue el aspirante a la alcaldía de Veracruz puerto Miguel Angel Yunes Marquez porque de acuerdo con el Tribunal Electoral, no demostró una residencia de más de tres años en la ciudad que aspira a gobernar como aparentemente, si lo hizo el ex alcalde de Hueyapan de Ocampo Eulalio Ríos Fararoni que aspira a gobernar Cosoleacaque y de quien esperemos no tropiece, como el ex alcalde de Boca del Río .

*** El inicio de la vacunación a las personas de 50 a 59 años así como mujeres embarazadas, está reanudando la vuelta a la normalidad en el antiguo Puerto México, donde el servicio urbano inició el recorrido de sus autobuses en colonias donde desde hace un año habían dejado de hacerlo.

*** El gobernador del estado Cuitláhuac García hizo un especial reconocimiento al alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo por su gran apoyo en los programas de vacunación, lo que contrasta con la población de vacunados que se lamentan y se la mientan al edil por las condiciones en que estas, se llevaron a cabo a diferencia de otros lugares donde el trato fue más digno y gratificante.

*** A contrapelo de sus contendientes que esgrimen ante el electorado múltiples razones y ofrecimientos para que sufraguen a su favor, Carlos Vasconcelos Guevara solo se deja ver en las colonias y la gente lo recuerda por alguna acción que le prodigó beneficio a su familia o su colonia porque ya lo dice la conseja popular: obras son amores y no buenas razones.

Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Campañas desiguales

Las campañas electorales de las coaliciones en el estado de Veracruz están muy disparejas, por un lado, están los gobiernos de MORENA, sus empleados (obligados y otros pagados) y los “servidores de la nación”

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies