¿Cuántas veces ha ganado México Miss Universo y quiénes han sido las reinas del certamen?

0

México ha logrado llevarse en tres ocasiones la corona de Miss Universo, demostrando que en el país hay talento y belleza.

En 1991, en la edición número 40 del certamen que se realizó en el Aladdin Theatre for the Performing Arts en Las Vegas, Estados Unidos, Lupita Jones (María Guadalupe Jones Garay) representó a México y ganó.

20 años después del triunfo de Lupita Jones, Ximena Navarrete se llevó la corona (23 de agosto de 2010), en una competencia que también tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas, en el Mandalay Bay Events Center.

“Nosotros, los mexicanos, podemos hacerlo y tenemos todas las herramientas, todas las aptitudes, todas las cualidades. Simplemente es eso, reconocer que hay talento en nuestro país”, dijo la originaria de Jalisco después de ganar.

En esta ocasión, la ganadora como la mujer más bella del planeta fue la mexicana Andrea Meza, quien ocupa el lugar de la sudafricana Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019).

La concursante mexicana es originaria del estado de Chihuahua y tiene 22 años, se llama Andrea Meza, quien mide 1.82 metros de estatura.

Meza se tituló como ingeniera en Software en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El concurso se llevó a cabo el domingo 16 de mayo, cuando el planeta aún enfrenta la pandemia de coronavirus y Andrea es la Miss Universo 2021.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: