Indira quiere remover a Sigala del TEV; es cómplice del gobernador, dice

La Senadora Indira Rosales San Román anunció que iniciará un procedimiento para remover de su cargo al Magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar

Dijo que desde el Senado de la República llevará a cabo las acciones necesarias en contra del magistrado del Triobunal Electoral de Veracruz como consecuencia de su complicidad con el Gobernador Cuitláhuac García para reprimir a opositores al régimen.

“Cuitláhuac le regaló una magistratura a la esposa del Magistrado Sigala con la finalidad de tener su voto en el Tribunal contra una candidatura que las y los ciudadanos han defendido porque saben que es la mejor opción para encabezar el cambio que buscamos en Veracruz”, indicó.

Dijo que no es el primero ni el único caso en el que el Gobierno del Estado utiliza a las instituciones para perseguir opositores. Ahí están Rogelio Franco en Tuxpan, Rubén Salinas en Playa Vicente y Nicolás Ruiz en Minatitlán que evidencian esa tendencia autoritaria.

“Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para garantizar un Tribunal Electoral autónomo e independiente en Veracruz, y vamos a pelear para que los porteños tengan el Alcalde que se merecen y al que ya eligieron”, apuntó

Advirtió que la democracia en Veracruz se encuentra en grave peligro, pues las acciones del Ejecutivo estatal reflejan una inclinación clara al autoritarismo y cancelando la candidatura de Yunes Márquez en Veracruz, buscan silenciar a la oposición.

Durante la conferencia de prensa en el Senado la ascompañaron sus homólogos Julen Rementería del Puerto, Damián Zepeda Vidales, Kenia López Rabadán, Bertha Xochitl Gálvez Ruiz y las diputadas federales Josefina Salazar Baéz y Alejandra García Morlan.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies