Xalapa será una ciudad garante del respeto de los derechos humanos: Cinthya Lobato

0

Xalapa será la capital del diálogo y el respeto a los derechos humanos, para lo cual implementaremos el Programa Anual de Actividades de Sensibilización para promover los valores de la Cultura de la Paz y la no violencia, dijo Cinthya Lobato, candidata del Partido Unidad Ciudadana a la Presidencia Municipal de Xalapa.
“La Dirección de Participación Ciudadana apoyará a las organizaciones que se dediquen a fomentar la cultura de la paz”, sostuvo Cinthya Lobato en su Casa de Campaña durante los “Diálogos para Gobernar Xalapa y Legislar por Veracruz”.
La candidata de Unidad Ciudadana dijo que su gobierno implementará la mediación y resolución pacífica de los conflictos en el municipio.
Además, “tendremos una Dirección para Prevenir la Discriminación, la cual desarrollará acciones y políticas del respeto por la diversidad y en contra de toda discriminación por raza, género, identidad sexual o algún tipo de discapacidad”, expuso.
Cinthya Lobato explicó que la cultura de la paz debe servir como modelo de justicia, que debería convertirse en modelo de vida.
“Es pertinente comentar que en la vida pública la cultura de la paz se asocia con los niños y por ende con la educación, por eso para nosotros es muy importante implementar determinadas acciones gubernamentales, sobre todo por la pandemia, que los niños, los jóvenes y las mujeres puedan razonar y decidir libremente”, mencionó.
Añadió que una cultura de paz sólo se logra con un gobierno democrático, abierto, plural, incluyente, tolerante, que respete los derechos humanos y que entienda el momento sociopolítico que estamos viviendo.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: