Recital de guitarra con repertorio latinoamericano en Jardín de las Esculturas

Veracruz,Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Jardín de las Esculturas, presenta un recital de guitarra a cargo de Hugo Enrique López, este jueves 15 de octubre a las 18:00 horas, a través del Facebook @JardinDeLasEsculturas.

Esta tarde musical brindará un paseo por Latinoamérica, comenzando en tierras argentinas con el tango de Astor Piazzolla; luego recorrerá la belleza geográfica de Paraguay con los armónicos de Agustín Pío Barrios y posteriormente llevará a la audiencia al disfrute de la genialidad de Rafael Cameras, quien en su partitura se inspiró en el bello poema “El pájaro azul”, del norteamericano Charles Bukowski.

Hugo Enrique López es originario de la ciudad de Oaxaca. Inició sus estudios musicales en el 2004 en el taller de guitarra clásica de la Casa de la Cultura Oaxaqueña con el maestro José Manuel Vidal. En el 2018 concluyó la licenciatura en Música en la Universidad Veracruzana bajo la tutela del guitarrista Alfredo Sánchez, recibiendo la calificación más alta y mención especial por parte del jurado. En 2020 es aceptado en el VIII Máster en Interpretación de Guitarra en Alicante, España, donde le fue otorgada una beca por parte de Guitarras Alhambra para realizar sus estudios de posgrado.

Te invitamos a disfrutar de este viaje musical a través de la magistral ejecución del guitarrista Hugo Enrique López y a conocer más actividades digitales para toda la familia en el Facebook @JardinDeLasEsculturas y el sitio jex.ivec.gob.mx. La oferta cultural del IVEC se puede consultar en la página www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

#NaturayCultura son una gran combinación

#NosVemosPronto

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Máynez y don Remberto

Algo hay que reconocer a Movimiento Ciudadano… llevar el nivel de sus campañas a otro nivel, es indiscutible. Yuawi, por ejemplo, es un emblema y justo será, que cuando alcance la mayoría de edad,

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies