Servir a Xalapa es mi compromiso: Carlos Abreu Domínguez

Como parte de un ejercicio democrático el candidato a la diputación federal por el Distrito X, Carlos Salvador Abreu Domínguez, por el Partido del Trabajo (PT), participo en el primer debate entre candidatos a la diputación federal, encuentro que le permitió sentenciar que como xalapeño su compromiso es la capital.
En ese encuentro, el aspirante petista hizo énfasis en sus propuestas y, como parte de este ejercicio, también tuvo la oportunidad de escuchar a sus homólogos que buscan una curul, a través de un ejercicio de respeto, tolerancia y civilidad.
Abreu Domínguez resalto que este tipo de foros permiten que la ciudadanía visualice, reafirme y conozca las propuestas de las mujeres y hombres que están disputándose ser los representantes de la Cámara baja.
En su participación ahondó en temas como violencia de género, cambio climático, migración y fuentes de empleo, así como seguridad y justica.
“Este tipo de foros, nos permiten dar a conocer nuestras propuestas, yo con más de 30 años brindado atención en el rubro de alimentos y servicios, agradecido con la sociedad xalapeña, he visto una forma de servir, por ello quiero servir a Xalapa y hacer de ella una capital de altura y de las mejores del país”, sostuvo el aspirante a la diputación federal.
En el tema de violencia de género, Abreu Domínguez destacó que se deben atender las causas estructurales desde sus raíces, lo que implica tomar acción para la prevención, informando desde edades tempranas para que sean capaces de identificar y denunciar y no permitir que se quede impune.
Asimismo, dijo que dentro de su propuesta está fortalecer la atención y seguimiento al momento de que se de la denuncia a fin de proveer espacios y asesoramiento para enfrentar el problema.
Insistió que, en este tema es importante redoblar y promover la cultura de la denuncia, con programas que lleguen a todas las mujeres en especial en la utilización de los numero 085 y 911.
En lo referente al cambio climático, refirió que se debe legislar en el siguiente periodo, que se debe atender el tema de la basura, además de que debe haber inversiones y apertura a la gestión sustentable para no existan basureros a cielo abierto.
En el tema de migración y fuentes de empleo, el petista destacó que desafortunadamente “varias generaciones se han ido a buscar el sueño americano en lugar de hacer el sueño mexicano, donde muchos jóvenes emigran a otros países a buscar trabajo; en este sentido expuso que las empresas generan el 95 por ciento de los empleos a nivel nacional, la apuesta es impulsar en los tres niveles de gobierno la creación de empresas; así como llamó a no caer en subejercicio y que se contrate a empresas locales.
Insistió en ampliar la capacidad de Infonavit y Fovissste para que logren un apalancamiento financiero para que los trabajadores puedan acceder a créditos.
Destacó que en el Distrito X aparte de empleo el tema de seguridad es una demanda frecuente, por lo que, dijo, se requiere la participación de la sociedad.
Resaltó la importancia de dignificar a los policías, darles las condiciones de seguridad, la profesionalización y capacitación de policías creando la SIDEPOL, (Sistema Integral de Desarrollo Policial), así como establecer un servicio de policía nacional.
Abreu Domínguez llamó a los xalapeños y xalapeñas a darle su voto el próximo 6 de Junio, a fin de que Xalapa sea la capital de la cultura, propuesta que va en alianza con el candidato a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, para tener los financiamientos adecuados y poder detonar la economía de la capital.

Compartir

Más noticias

MIRA POLÍTICA | Curiosidad

LA DUDA MATA … Quizá como pocas veces en los procesos democráticos celebrados en el estado de Veracruz, el debate entre los candidatos al gobierno del estado de Veracruz del próximo sábado 27 de

Atacan a balazos camioneta de CFE en Las Choapas

Una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue baleada cuando se encontraba estacionada en la calle Libramiento de Pemex entre la colonia El Encanto y Aviación de Las Choapas, municipio localizado al

Olga Tañón en el Salsa Fest 2024

La cantautora puertorriqueña Olga Tañón, es la primera artista sorpresa que se sumará al elenco del Salsa Fest 2024 para el día 15 de junio, quien además estará presentado una producción musical conmemorativa a

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies