PUMA NEGRA | Quincena increíble

Casi 10 mil muertos por Covid

Fenómeno Verde

En los próximos 15 días los espectadores de las campañas políticas podrán ver de todo en el estado de Veracruz. Ya en la primera parte de la campaña se registraron actos de violencia y amenazas contra distintos candidatos de diferentes partidos, pero falta lo peor.

El espectáculo empezó este jueves con la sustitución de Miguel Ángel Yunes Márquez por su esposa Patricia Lobeira como candidata del PAN a la alcaldía de Veracruz, tras el desplome legal del candidato dictaminado por los tribunales electorales por no cumplir con la residencia efectiva de tres años.

Ahora el PAN y MORENA se encuentran exactamente iguales, con las mismas prácticas antidemocráticas y de élite para el grupo en el poder, la militancia no existe en la repartición de las candidaturas.

Pero se avecinan más novedades que superarán sin duda, la cifra de seis políticos o aspirantes de diferentes partidos asesinados en el periodo electoral al corte del 30 de abril, de acuerdo a Violencia Política en México; se trata de tres de MORENA, dos del PRI y uno del PAN.

A partir de estos días se desencadenarán acciones de intimidación, amenazas, discriminación y demandas de delitos electorales y del fuero común en contra de partidos, candidatos y equipos de campaña, todo por la ambición del poder, de quienes están y no quieren dejarlo y de quienes aspiran y no tienen suficiente propuesta para llegar; buscarán el camino de la fuerza y de las trampas.

Pero esto es, mientras terminan las campañas porque después vendrán tres días de veda que se convertirán en verdadera guerra de mapaches, los partidos políticos sacarán lo más fino de sus capacidades para violentar la ley y generar ventajas deshonestas para sus candidatos.

10 MIL MUERTOS POR COVID

Con el semáforo verde en casi todo Veracruz y un relajamiento total de casi todos los sectores, el Covid-19 mantiene su ritmo galopante de la muerte, suman más de nueve mil 636 decesos a causas de la pandemia y parece ya no importarle a nadie. Las autoridades han bajado la guardia en la promoción y difusión de las medidas preventivas.

La apuesta ahora es a la vacuna, una aplicación masiva que tampoco es garantía al 100 por ciento. La cifra de contagios supera los 60 mil veracruzanos y siguen, las muertes cada vez se registran en personas con menos años.

La cifra diaria de contagio se mantiene en promedio con 50 cada 24 horas de manera oficial, aunque en los sub registros se mantienen otros datos de contagiados y fallecidos. Mientras que a nivel nacional los decesos suman 221 mil 80 provocados por la pandemia.

FENÓMENO VERDE

En la recomposición del mapa electoral en el estado de Veracruz y en la Cámara de Diputados el partido que tendrá un crecimiento exponencial sería el Verde de acuerdo a las proyecciones de diferentes casas encuestadoras. Hasta cuatro o cinco veces más de su presencia actual en cargos de elección popular.

En el estado de Veracruz, el Verde en la actualidad solo cuenta con 15 alcaldes, pero en la elección local 2021 por lo menos aumentará al doble, mientras que en diputados locales que actualmente solo tiene una, en este proceso espera por lo menos tres uninominales y uno o dos pluris.

Y es que el Verde es e único partido que ha mostrado frescura sin confortación a pesar de que le han agredido a los candidatos de Playa Vicente, Chalma, Tenampa y Totutla, por la sencilla razón que significan peligro para los grupos de poder.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies