Hay que apoyar a Mipymes para reactivar la economía: Raúl Arias

Para reactivar la economía local de Xalapa se impulsará un programa de formación, capacitación, de capacidad competitiva y transferencia de tecnologías en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), propuso el candidato a la alcaldía de Xalapa por Movimiento Ciudadano (MC), Raúl Arias Lovillo.

En reunión con integrantes del Consejo Gastronómico Veracruzano (CGV), encabezado por su presidente Sergio Santos, Arias Lovillo expuso que para reactivar la economía local no se hace repartiendo dinero, se hace impulsando políticas públicas de apoyo, basadas en la información y el conocimiento.

El candidato propuso que, a través del Consorcio de universidades e instituciones educativas que se conformará, para capacitar a la sociedad xalapeña en el uso de herramientas tecnológicas, también comprenderá capacitación para el emprendimiento empresarial.

Esa capacitación consistiría en mejorar sus capacidades competitivas, formación, capacitación y transferencia de tecnologías y serán las universidades e instituciones educativas las que contribuyan en la formación de centros de desarrollo de Pymes.

“Si recuperamos la economía local de los pequeños negocios estaremos recuperando la parte fundamental de la economía local. En México las Pymes son responsables del 80 por ciento en la generación de empleos y en Xalapa el porcentaje debe ser mayor, por eso hay que cuidarlas e impulsarlas”, explicó.

De igual forma, dijo que se debe cambiar la lógica del funcionamiento de la economía de Xalapa, la cual se basa en la burocracia, sector educativo, servicios financieros y el comercio.

“El 70 por ciento de los productos agropecuarios que se consumen en Xalapa provienen de otros estados, debe dar vergüenza a la clase política por no cambiar está lógica, teniendo un estado con la tercera parte de agua dulce del país y ricos ecosistemas”, lamentó.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Xalapa por MC, Arias Lovillo se comprometió a establecer las condiciones para sacar adelante ese 40 por ciento de la población xalapeña que vive en el olvido, dotándola de educación y un centro de capacitación en herramientas digitales que le ayuden a enfrentar en mejores condiciones el mundo laboral.

“Vamos a recuperar la grandeza de Xalapa y vincularla a la cultura, al conocimiento, al deporte, al turismo, para que vengan inversiones que generen oportunidad laboral”, concluyó el ex rector de la Universidad Veracruzana.

Asistieron también Giovanni Arcos, candidato de MC a diputado local; Francisco Vargas, Juan Carlos Stivalet Arenas, Margarita Hernández, miembros de la Mesa Directiva del CGV, así como el empresario Rafael Morales, entre otros.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies